Saltar al contenido

Funciones del mouse

¿Qué es el mouse? El mouse o comúnmente llamado el ratón, es un tipo de hardware del tipo periférico que utilizamos en los ordenadores como una extensión para poder seleccionar, realizar funciones y operar con el equipo, a través de una flecha llamado cursor del ratón.

El mouse consta de dos tipos de botones, el botón derecho y el botón izquierdo, cada uno realiza funciones diferentes, y por lo general vienen un una pequeña rueda en medio de ellos que también tiene una función aparte, como la habilidad de subir o bajar una página web.

Aunque estos dos botones y rueda, los podemos encontrar en un mouse común, o estándar, actualmente podemos encontrar una gran variedad de modelos, com-o los de los jugadores en línea o Gamers, en donde los mouse, llevan más botones alrededor del ratón, empleando una mayor cantidad de funciones.|

Características del mouse

  • Podemos encontrar ratones con diferentes tipos de entrada, como los RS-232, la entrada PS/2, los que se conectan por medio de un cable USB, hasta los más sofisticados que se conectan por vía Bluetooth, infrarrojo y hasta por Wi-fi.
  • Por medio de los movimientos que capta este dispositivo, permite reflejarlos dentro del ordenador, mostrándolos en el monitor. Existen algunos mouse que utilizan un rodillo por debajo, que transmite los movimientos, convirtiéndolos en señales que osa computadores traducen como órdenes para ser procesadas en el monitor.
  • actualmente, la mayoría de los ratones, utilizan sensores ópticos de luz, con los que tienen un mejor rendimiento y respuesta tras los movimientos.
  • El mouse es uno de los accesorios indispensables para poder trabajar con nuestros ordenadores, podemos utilizar comandos por medio del teclado y también habilitar una opción para usar nuestro teclado como una extensión de un mouse, pero no tendrá la misma eficacia y su respuesta es más tardía.
  • Podemos resaltar textos, mover, copiar seleccionar archivos, dibujar, editar contenido, seleccionar y navegar por la web, y manejar los programas con mejor precisión.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Funciones del mouse. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/funciones/funciones_del_mouse.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto