Saltar al contenido

Lista de materiales reciclables

Pocos artículos que las personas poseen y usan cada día no son reciclables hasta cierto punto. Se eligen ropa, platos, platería y otros productos porque pueden usarse, limpiarse y reutilizarse una y otra vez.

Otros artículos pueden convertirse en productos reciclables de tareas múltiples. En lugar de vaciar el recipiente de plástico del detergente y luego desecharlo, use el recipiente como cubo de lavado o como contenedor de herramientas.

Muchos otros artículos que a menudo se envían a los vertederos se pueden reciclar también.

Procesadores informáticos recuperados del flujo de residuos


Desecho electrónico

El desecho electrónico es un problema creciente, que representa entre 20 y 50 millones de toneladas métricas de desechos mundiales por año según la EPA. También es la corriente de residuos de más rápido crecimiento en la UE.

Muchos recicladores no reciclan desechos electrónicos de manera responsable. Después de que la barcaza de carga Khian Sea arrojó 14,000 toneladas métricas de cenizas tóxicas en Haití, se formó el Convenio de Basilea para frenar el flujo de sustancias peligrosas hacia los países más pobres.

Crearon la certificación de e-Stewards para garantizar que los recicladores cumplan con los más altos estándares de responsabilidad ambiental y para ayudar a los consumidores a identificar recicladores responsables.

Metal

Todo el metal y las cosas hechas de metal se pueden reciclar. Chatarra de acero es el metal más reciclado de Estados Unidos. Es el metal más utilizado en el país y se necesita para producir acero nuevo.

Cobre, plomo, aluminio, oro y plata también se reciclan. Es mucho más económico reciclar estos metales que extraerlos y refinarlos.

En el caso del aluminio, se necesita seis veces más energía para producir una lata de aluminio a partir de mineral de aluminio que de una lata reciclada.

Papel

  • La fabricación de papel nuevo a partir de papel usado es más eficiente en términos de energía que la fabricación de papel nuevo a partir de madera, produce muchos menos efectos ecológicos que la fabricación de madera y ahorra espacio en los vertederos.
  • ¡Salva algunos árboles! La mayoría de todos los tipos de papel se pueden reciclar. El periódico es el tipo de papel reciclado número uno y se puede volver a fabricar fácilmente en papel de periódico.
  • Otros documentos fácilmente reciclables incluyen: guías telefónicas, correo no deseado, cartón y cartón, revistas, sobres y papel para computadora.

Vaso

Todos los tipos de vidrio pueden reciclarse. Algunos puntos de recolección requieren separar el vidrio transparente del marrón, verde u otros colores, pero todo se puede volver a fundir y reutilizar, lo que ahorra espacio en los vertederos y la energía necesaria para producir vidrio nuevo y hace que los nuevos productos de vidrio sean más asequibles.

Cuando todo lo demás en un vertedero se haya descompuesto, oxidado, corroído o transformado en forma elemental, el vidrio seguirá allí, casi tan perfecto como el día en que lo arrojó.

El plástico

Debido al costo, el peso y la variedad de formas, dureza, flexibilidad y otras características específicas del plástico, se utiliza para fabricar innumerables productos.

Todo el plástico es reciclable, aunque algunos polímeros son más adecuados que otros. Desde 1988, muchos productos de plástico tienen un código de resina de plástico moldeado en ellos que identifica si fue hecho de materiales reciclados y el tipo de plástico utilizado en su fabricación.

Este código sirve como una guía para los recicladores sobre cuán adecuado es reciclar.

Reciclaje del plástico

Los gránulos de plástico se funden a través de una segunda extrusión y luego se introducen en una serie de cavidades de molde, que reflejan la forma del objeto en producción, incluidos cubos, cepillos de dientes y partes de automóviles.

El moldeado por estiramiento y soplado, utilizado para fabricar botellas, es un proceso similar, cuando el plástico se moldea en una preforma que luego se recalentará y se estirará a la forma deseada con el uso de aire a alta presión.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Lista de materiales reciclables. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/materiales/materiales-reciclables.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto