Saltar al contenido

Método de Simpson


El método de Simpson fue llamado así en el honor de Thomas Simpson, el cual fue una matemático inglés, el mismo dictaminó que este método es una integración numérica utilizada con el fin de obtener la aproximación de la integral.


Dicha integración numérica puede ser aproximada por medio de la regla de trapecio, en este ocurre una división entre los subintervalos.


En esta se aproxima f por medio de un polinomio que luego dará pasó a que se logre calcular la suma de las áreas de los trapecios que fueron formados en parte de subintervalo.

Este método utilizado en el método Simpson sigue siendo hasta ahora la misma filosofía, sin embargo, los subintervalos de efectos se aproximan por medio de los polinomios de segundo grado.

¿Quién es Thomas Simpson?

Thomas Simpson fue, sin más, el inventor que dio pasó al método de Simpson, este nació en una familia la cual tenía una situación económica modesta, el padre era un tejedor, por lo que Thomas también trabajo al inicio en el oficio.

Fue un matemático que aprendió por cuenta propia, es decir, Thomas Simpson aprendió sobre las matemáticas de manera autodidactica.

Aproximadamente para el año 1725 Thomas se mudó a la cuidad más grande del condado de Warwickshire llamada Nuneaton Warwickshire, cuidad en la cual trabajó como matemático hasta el año 1733.

En la misma cuidad en la que Thomas trabajó como matemático, se casó tres años antes de terminar su labor en el trabajo, es decir, en el año 1730.

Su trabajo en esta ciudad terminó debido a que este debió huir hacia Derby en el año 1733 debido a que en medio de una de las sesiones astrológicas que este tenía asustaron a una niña al disfrazarse como demonios.

Para el año de 1736 Thomas volvió a mudarse hacia Londres y en el año 1743 dio clases de matemática  en la llamada Royal Military. En Londres nacieron los hijos de Thomas, una niña y un niño llamados Elizabeth y Thomas.


¿Por qué es conocido Thomas Simpson?

A este se le conoce por las obras realizadas en cuanto a la interpolación y la integración numérica que realizó. El método de Simpson lleva el nombre de Thomas, método que en realidad fue descubierto por Johannes Kepler.

Fue descubierto por un matemático llamado Kepler y este la llamó regla de barril, se encuentra basada en los conocimientos que vienen de los trabajos del físico Newton, pero la formula dada por él no es de la autoría de Newton.

De forma adicional Simpson tomó el trabajo de encargarse de las teorías de la probabilidad de los errores.

¿Qué es la integración numérica?

La integración numérica tiende a compartir una gran gama de los llamados algoritmos que calculan el valor numérico de una integral que se encuentra definida.

El término de “integración numérica” también tiende a ser usado para que se describan los algoritmos numéricos que se resolverán por medio de las ecuaciones diferenciales.

¿Cómo nace el método de Simpson?

El método de Simpson fue utilizado por primera vez por un físico llamado Evangelista Torricelli, pero el nombre de este método proviene de matemático inglés Thomas.

En cuanto a la historia del surgimiento del método de Simpson surgió al momento de que Kepler se casara por segunda vez y que para la boda este había comprado toneles de vino, el vendedor determinó los barriles sin pensar o calcular.

Dicho vendedor utilizó dicho método, en el que se introducía la piquera de forma diagonal hacia el borde de ambos fondos y la marca que arrojaba la piquera era la medida del volumen del contenido que traía dentro.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Método de Simpson. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/metodos/metodo-de-simpson.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto