Saltar al contenido

Métodos de medición de la temperatura

2020

La temperatura puede definirse como una magnitud de medida, la cual es capaz de medir la cantidad de calor o de frío de algún objeto en especial, además también es posible medir ambiente, o personas con el uso d la temperatura, pero para ello es necesario el uso d un instrumento especial l cual se denomina termómetro y este contiene una solución de mercurio el cual permite que se eleve o disminuya según la cantidad de temperatura que logre registrar.

Además de esto podemos explicar que la temperatura es la encargada de registrar los frio o caliente de algo, por lo que las altas temperaturas hacen referencia a lo caliente o a lo tibio, mientras que las temperaturas más bajas solo se refieren a una temperatura más fría de algún objeto o lugar en especial al cual se le está midiendo o calculando la temperatura.

Por lo que el uso del termómetro debe ser el correcto logrando así una temperatura correcta de algún objeto o de lo que se quiera medir la temperatura, además de esto existen diversos tipos de termómetros, los cuales cada uno sirve para la medición de algo en especial.

Por lo que el termómetro que se emplea para medir la temperatura corporal no es mismos que se usa para poder medir la temperatura ambiental, por lo que esta primera es de aproximadamente 37,5 °C de manera normal o fisiológica, pero la temperatura corporal se puede ver afectada por diversos factores, siendo naturales como correr o hacer algún tipo de actividad física, o por mecanismos patológicos, como puede ser una infección o alguna enfermedad, logrando así aumentar la temperatura hasta los 40 °C lo cual resulta ser peligroso para la vida.

Por el contrario la temperatura ambiental es muy variante según el tiempo y el lugar donde se, ida la temperatura, ya que existen ligares muy friso y la temperatura incluso puede llegar a estar bajo los 0 °C así como lugares y ambientes muy calientes donde es posible un registro de la temperatura de hasta los 36 °C o incluso mucho mayor.

Métodos de medición de la temperatura


La temperatura como magnitud física pide ser muy cambiante, por lo que su medición es mediante el uso del termómetro, pero así se pueden identificar tres escalas de medición de la temperatura, por  lo que esto dependerá del país donde se realice, ya que hay lugares donde se utiliza una escala de medición y en otros se usa otro tipo de escala, por lo que las tres escalas son las siguientes.

Escala de la temperatura en Celsius

Este es un método o una escala de temperatura la cual se emplea n diversos países, por lo que en América es posible medir y cuantificar la temperatura con los grados Celsius, y estos se representa con la letra °C. la escala de temperatura en grados Celsius se divide en intervalos de 100 °.

Escala de temperatura en Fahrenheit

Este estilo de medición de la temperatura o esta escala de medición es la más usada en los Estados Unidos, por lo que todo tipo de medición se hace con esta escala, la cual se representa con la lera °F, y es posible establecer la temperatura del agua en su punto de fusión y de ebullición como 32 y 212 °F respectivamente.

Escala de temperatura en Kelvin

Este es otro estilo de medición de la temperatura, o mejor dicho otra escala, la cual es la mayormente usada y empleada en los laboratorios físicos y químicos, y esta de igual manera se logra representar con la letra °K.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Métodos de medición de la temperatura. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/que-es/metodos_de_medicion_de_la_temperatura.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto