La palabra «ciencia» probablemente trae a la mente muchas imágenes diferentes: un grueso libro de texto, batas de laboratorio blancas y microscopios, Estas ideas reflejan un aspecto de la ciencia, pero ninguna de ellas proporciona una imagen completa.
Estudiar ciencias tiene como fundamento el método científico. Es decir, si encuentras que muchas técnicas son complejas tanto así que deseas evitar adoptar alguna una de ellas, No tienes que preocuparte.
Primero, puedes elegir cuáles de ellas estudiar. Todas están destinadas a ayudarle a tomar buenas impresiones de alguna información, armar buenos patrones y utilizar asociaciones para obtener el conocimiento necesario.
En segundo lugar, es natural encontrar la disciplina científica más difícil de comprender al principio, pero después se van haciendo más fáciles, porque utilizando las técnicas desarrollas las habilidades necesarias.
INDICE EDUCATIVO
La ciencia
¿Qué es ciencia?
La ciencia es a la vez un cuerpo de conocimiento y un proceso. En la escuela, la ciencia a veces puede parecer una colección de hechos aislados y estáticos enumerados en un libro de texto, pero eso es solo una pequeña parte de la historia.
Se trata de observar y estudiar el proceso de los fenómenos naturales, buscar el significado de la existencia, su “por qué” mediante las simulaciones en ambiente controlados para verificar los resultados.
Igualmente, la ciencia es también un proceso de descubrimiento que nos permite vincular hechos aislados en entendimientos coherentes y comprehensivos del mundo natural. Comprende varias facetas:
La ciencia es emocionante
La ciencia es una forma de descubrir qué hay en el universo y cómo funcionan esas cosas hoy, cómo funcionaron en el pasado y cómo es probable que funcionen en el futuro.
La ciencia es útil
El conocimiento generado por la ciencia es poderoso y confiable. Se puede usar para desarrollar nuevas tecnologías, tratar enfermedades y tratar muchos otros tipos de problemas.
La ciencia está en curso
La ciencia está continuamente perfeccionando y expandiendo nuestro conocimiento del universo, lo que conduce a nuevas preguntas para futuras investigaciones. La ciencia nunca será «terminada». La ciencia es un esfuerzo humano global: Gente de todo el mundo participa en el proceso de la ciencia. ¡Y tú también puedes!
Objetivos de la ciencia
Los objetivos de la ciencia son descubrir los fenómenos naturales, describirlos, explicarlos, predecirlos y usarlos. La ciencia también requiere respaldar sus afirmaciones con un sólido razonamiento y toda la evidencia.
Por lo tanto, los científicos indagan constantemente en afirmaciones que describen fenómenos naturales además de la causa y efecto que explican, predicen o dicen cómo usar los fenómenos naturales.
También trabajan sobre conceptos y definiciones y sobre argumentos que respaldan las afirmaciones de que las descripciones, explicaciones, predicciones, entre otras.
Propósito
- Encontrar lo que es importante, organizar la nueva información en los patrones que utilizan los científicos y crear asociaciones con material que de otra manera sería difícil encontrar asociaciones.
- Crear asociaciones para su memoria que vinculen recuerdos verbales y visuales.
- Adaptar sus métodos de estudio a los diferentes aprendizajes necesarios para estas habilidades. Para asegurarse de crear un aprendizaje fuerte y preciso, y hacerlo dentro de un tiempo razonable.
¿Por qué estudia la ciencia?
Entonces, ¿por qué los científicos con sus prácticas descritas anteriormente hacen lo que están haciendo?
En la mayoría de los casos, están recopilando información para probar nuevas ideas o para refutar las anteriores.
Esa es la respuesta basada en principios nobles, y probablemente explica por qué mucha gente entra en la ciencia como una carrera.
A su vez, se espera de los docentes que aporten conocimiento científico a los estudiantes, como parte de su obligación contractual de empleo, así como inspirar a realizar mas investigaciones que contribuyan al conocimiento general.