Saltar al contenido

Teoría de la ley penal

La teoría de la ley penal. Cuando se toca el tema de acciones delictivas como los secuestros, hurtos, corrupción, tráfico de sustancias ilegales, entre otras actividades que van en contra de la ley, la teoría penal siempre surge como tema.

La sociedad se enfrenta diariamente a todo tipo de situaciones similares, puesto que es sumamente difícil deshacerse por completo de la criminalidad, por esto es muy, pero que muy importante que los estudiantes de las escuelas de abogados tengan una apropiada formación.

Todos los abogados que se dispongan a ejercer han de poseer un gran manejo acerca del conocimiento de la hipótesis acerca de la ley penal, de manera que puedan prestar el mejor de los servicios al ejercer su profesión.

La teoría de la ley penal


¿De qué se trata la hipótesis sobre la ley penal?

Esta hipótesis intenta estudiar todas aquellas normativas que hacen referencia a hacer aplicación de todo el poder contemplado dentro de las leyes ante quienes decidan intentar pasarse de listos y quebrantar las normas.

La parte general de la hipótesis sobre las leyes penales contempla todos aquellos conceptos básicos de cómo tratar y que leyes aplicar en caso de que suceda cualquier clase de delito.

El abogado ha de conocer sumamente bien cada aspecto correspondiente a las teorías acerca de las leyes penales, ya que cada delito cometido debe penarse de manera justa, no se debe dar una pena menor a la merecida.

De la misma manera, un buen abogado nunca abusará de su poder para impartir una penalización mayor a la debida, la teoría de las leyes penales indica que todas las penas aplicadas han de ser justas de acuerdo a la situación.

Así mismo, esta hipótesis acerca de las leyes penales tiene múltiples subdivisiones dependiendo del ámbito del derecho en el cual se estén aplicando, algunas de estas divisiones se presentarán a continuación.

Las categorías de la hipótesis de las leyes penales

  • Existen un par de pequeñas pero muy importantes divisiones de la teoría de ley penal destinada específicamente a esa división del área penal, adjuntando en ella los procedimientos a seguir en cada uno de los ámbitos, por lo que resulta indispensable conocerlas las dos.
  • La hipótesis acerca del delito abarca los aspectos generales sobre los delitos los principales factores que deben ser tomados en consideración a la hora de practicar la profesión de abogacía de manera correcta, apropiada y justa.
  • La hipótesis relacionada con la penalidad en contra de las medidas para la seguridad, esta logra realizar determinados estudios y varias  comparaciones entre ambas entidades para entablar buena relación entre ellas.
  • Y por supuesto, no se puede pasar por alto la parte especial de esta hipótesis, esta está dedicada al estudio particular de cada delito, haciendo uso a su vez de múltiples medidas de seguridad que son aplicables a situaciones específicas.
  • La teoría o bien hipótesis sobre la ley penal es sumamente extensa y posee muchísimas divisiones así como también muchísimas contemplaciones para casi cualquier tipo de delito que se presente.

¿Qué diferencia existe entre el derecho de carácter penal y las otras clases de derecho legal?

El derecho de tipo penal es el que se contempla en las teorías de ley penal,  su principal diferencia en relación a las demás categorías del derecho ya que esta tiene una relación más directa con respecto al poder que posee el Estado.

Esto se traduce en que el Estado tomará decisiones con respecto a los delitos de las personas en relación a las conclusiones que alcancen los abogados de derecho penal, por lo que quienes ejercen esta profesión tienen el poder de cambiar vidas en sus manos.

En el derecho de tipo penal y haciendo uso de la teoría de la ley penal los abogados deciden el destino de miles de personas.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Teoría de la ley penal. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria_de_la_-ley_penal.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto