Saltar al contenido

Teoría del estrecho de Bering

La ciencia ha demostrado ser un instrumento verdaderamente útil, ya que, de hecho, logra lo que se conoce como “explicaciones lógicas” que tratan de resolver o de responder alguna interrogante.

Esto lo hace mediante a las teorías propuestas por distintos expertos en esta área, de hecho, hay una gran cantidad de teorías de este tipo, siendo una de ellas la teoría del estrecho de Bering.

La misma, es una de las más interesantes de todo el mundo, ya que permite conocer de un punto de vista alterno, como el hombre pudo ser capaz de poblar a todo el mundo a la misma vez.

La teoría del estrecho de Bering


¿Qué es la teoría del estrecho de Bering?

Cuando se habla de la teoría del estrecho de Bering, se está indicando una propuesta realizada por distintos científicos referentes a como el hombre llego a América.

Según esta teoría, hace más o menos unos 12000 años, el hombre logro incorporarse a América, por medio de lo que se conoce como “estrecho de Bering”, el cual fue un tipo de conexión que tuvo otro continente con América.

Esto se debió a que las aguas descendieron y dieron inicio a la aparición de tierra que surgió como un puente, por medio del cual los primeros hombres pudieron pasar hacia la América que hoy se conoce.

Se dice que luego de que las aguas tomaron su nivel, y separaron a América de los demás continentes, es que se comenzó lo que sería la aparición de tribus indígenas, así como también de centros de sentamiento en el continente.

El mismo es muy parecido a la teoría de la Pangea, ya que lo que propone es que en un punto se unieron dos continentes y formaron uno solo, y fue ahí donde se paso a crear una población en cada lugar de este.

¿Quién propuso esta teoría?

  • El principal representante de esta teoría es Alex Hidlicka, el cual fue el que se dedicó a realizar un estudio intensivo de cómo fue el paso del hombre común hacia el continente americano.
  • El mismo poseía un incentivo, debido a que noto que tanto el hombre de América como el hombre de asiático, poseen rasgos que, aunque no son iguales, si presentan cierta similitud.
  • Este mismo rasgo, son de hecho, los que definen que en algún punto ese continente estuvo en contacto con el americano por este estrecho, el cual, para Alex se formo debido a los efectos internos del planeta.
  • Luego corregido por el crecimiento del nivel del mar, así como el inicio de la era glacial, que género distintos tipos de barreras entre un continente y otro, provocando que de hecho los continentes se separan, desapareciendo la Pangea.

¿Qué es lo que se piensa sobre esta teoría?

Dicha teoría posee un 70-30% de aceptación, ya que la misma es lógica, pues vienen desde la Pangea y su formación, hacia el paso de los aborígenes de un lugar a otro en la tierra.

Además, también se dice que es una de las más aceptadas, debido a que sigue perfectamente una línea de tiempo definida, sobre la historia de la tierra y encaja en lo que es la aparición de los primeros humanos en este continente.

Sin embargo, ese 30% que actualmente no acepta que esta teoría de verdad exista, se van a otros campos, que no son la ciencia, muchos referentes al ámbito de la religión y a la presencia de alguna deidad.

Solo hay que esperar a ver que mas hay que descubrir en este continente y su historia con los aborígenes para verdaderamente poder definir si la teoría del estrecho de Bering capta la realidad o si solo es una teoría más.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Teoría del estrecho de Bering. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria_del_estrecho_de_bering.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto