Saltar al contenido

Importancia del desayuno

Muchas personas cometen comúnmente el error de saltarse o de no comer el desayuno, esto con el fin de ocasionarle al cuerpo pérdida de peso o, simplemente porque la persona no tiene tiempo de ingerir el desayuno.

Sin embargo, se debe destacar que hacer de esta mala costumbre y mal mito un hábito es totalmente dañino para el cuerpo y la persona que lo realice puede estar propensa a desarrollar diversas enfermedades.

Por otra parte, si lo que se quiere con no ingerir el desayuno es adelgazar o bajar de peso se está haciendo todo lo contrario. Para bajar de peso se necesita acelerar el metabolismo y con no ingerir el desayuno se retarda.

No comer desayuno para adelgazar ¿un mito?


Si, así es. El no comer el desayuno todos los días tal vez haga que una persona adelgace, esto siempre y cuando durante el día no ingiera más calorías de las que el cuerpo necesite.

Sin embargo, la persona que no ingiere el desayuno por cuestión de dieta está cometiendo un gran error ya que, con esto sólo hace que un metabolismo que funcionaba bien o que estaba lento se ponga aún más lento.

Para que el metabolismo funcione de manera rápida y así se puede digerir la comida de manera más rápida y eficaz se aconseja a las personas que ingieran comida al menos 5 veces al día en cantidades moderadas y saludables.

¿Qué es el metabolismo?

En cuanto al metabolismo se puede considerar que es un conjunto de cambios que suceden en el cuerpo, tanto físicos como químicos. Y, que gracias a este proceso el cuerpo puede cambia de manera constante.

¿Por qué se debe desayunar?

  • El desayuno es comúnmente nombrado como la comida más importante del día y se dice a demás que esta es la comida que se debe de realizar como mayores proporciones y mayores nutrientes.
  • Se debe resaltar que el desayuno no es una simple comida, el desayuno cumple una función primordial para el organismo y sin este el organismo no puede funcionar de una manera adecuada lo que ocasionaría problemas.
  • Se debe de recordar que durante la noche hasta la mañana se pasa un largo plazo en el que algunas funciones importantes del cerebro se duermen y necesitan del desayuno para activarse y funcionar de manera óptima.
  • Es decir, la razón por la cual se debe desayunar es para que el cuerpo durante el día pueda dar un buen rendimiento, que, como se aprecia no es sólo físico sino, que también es mental.

¿Qué se debe de comer en el desayuno?

El desayuno debe de ser equilibrado y totalmente lleno de vitaminas y minerales que necesita el cuerpo.

Entre ellos se encuentran:

  • Zinc
  • Hierro
  • Fibra
  • Calcio
  • A demás de vitaminas y otros diversos minerales.

Es por esto que es totalmente recomendable el ingerir jugos o zumos naturales como lo son el de naranja, manzana, pera, durazno e incluso muchas personas optan hoy en día por realizar batidos de diversas frutas juntas.

Es importante hacer la salvedad de que muchas personas recomiendan ingerir la fruta sin necesidad de batirlas o mezclarlas con otras cosas, debido a que en este proceso se pierden muchos nutrientes.

Seguidamente se puede decir que a este batido también se le puede agregar yogurt o leche para hacer una merengada. Por otra parte, otro alimento importante para las personas es la fibra que se obtiene de diversos alimentos.

Entre las fibras se pueden destacar la avena, los cereales de maíz y los panes integrales. Por último para lograr un desayuno balanceado es necesario ingerir frutas, verduras y algunas grasas.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Importancia del desayuno. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/importancia/importancia_del_desayuno.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto