Saltar al contenido

Clasificación de los virus informáticos


Los virus a nivel informático no son más que unos programas malignos que tiene el objetivo de hackear, alterar y dañar todo lo referente al sistema operativo de tu computadora; todo esto sucede sin que ustedes se den cuenta; estos virus es muy probable que afecten todos los archivos que se guardan en dicha computadora; aunque se puede decir que muchos son algo inofensivos y no causan un daño tan fuerte en el sistema de su computador.


Sin embargo, es importante que ustedes tengan conocimiento de los todos los virusagresivos; para que puedan mantener su computador fuera de peligro resguardando toda la información que puedan tener en su PC. Aprendan sobre los virus informáticos para que puedan evitar la contaminación de su  computador y puedan repararlo rápidamente.


Existen muchísimos métodos por lo que usualmente pasan todos para que las computadoras se infecten; entre los que podemos encontrar:

Los anuncios que salen en las redes algo así como “ FELICIDADES ERES EL GANADOR DE UN TELEFONO” , te muestran unas cantidad de link y mientras siguen todos estos pasos le están dando la oportunidad de acceder a todos estos virus de forma fácil a su computador; estos mensajes salen en las páginas principales de la mayoría de las redes sociales.


  • Deben tener mucho cuidado con los anuncios que en el correo electrónico pueden encontrar; porque en oportunidades esos link lo llevan a una página repletas de muchos virus y cuando la PC colapsa con lo virus el daño puede ser aun peor
  • Estén atentos de su pendrive, CD o DVD muchos pueden tener virus; o en oportunidades colocarlos en otros servidores puede traspasarles los virus a tus equipos y cuando lo conectas a tu PC le transfieres todos los virus que a lo largo del uso que le das a tus cosas las ha obtenido
  • Cuando descargan programas o aplicaciones en la PC también suele ser peligroso; si se dan cuenta cada vez que lo intentan hacer una página los lleva a otra y de una u otra manera los virus invaden sus computadores de forma sencilla.
  • Los anuncios publicitarios; estos anuncios son sumamente intensos cuando anexan a Internet incluso muchos no los deja trabajar en el ; pero esto debe a que es una especie de robot que en oportunidades viene lleno de cualquier cantidad de virus que a largo plazo daña de manera rápida el funcionamiento de la computadora.

Ahora les explicare cual puede ser el funcionamiento de los virus en todos los computadores; tomando en cuenta que los virus no solo puede atacar a las computadoras; sino que también pueden atacar las Tablet y en oportunidades ataca bruscamente a los teléfonos Android.

  • Cuando ustedes como usuarios se dejan llevar por los anuncios e instalan un programa que está altamente contaminado; la mayoría de las veces es casi imposible comprender que es un archivo lleno de virus.
  • Es importante que entiendan que todos los archivos llenos de virus se alojan de manera sencilla en la memoria RAM de su computador; esto sucede aunque el programa no esté instalado en la computadora.
  • La gran mayoría de los virus suelen afectar a los archivos que se estén utilizando en el momento en el que entran en su computador.
  • El virus no se va de su computador; cuando el computador está apagado el virus solo se desactiva pero cuando lo vuelven a prender sigue haciendo de las suyas dentro de la memoria RAM, pueden klevar hasta a duplicarse y esto solo hace que el estado de su computador empeore.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Clasificación de los virus informáticos. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/clasificacion/__trashed-81.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto