Saltar al contenido

Concepto de información


La información es un conjunto estructurado de datos procesados, funcionan para construir un mensaje para un fenómeno o una institución que pueda recibir el mensaje. La información pueden resolver diferentes tipos de problemas y tomas de decisiones, ya que su conocimiento básico se basa en el conocimiento.


Los datos que se encuentran en la información son discretos y solamente es utilizado por un público en especifico que sabe cómo manejar la información que se otras personas le esta suministrado, la información tiene dos puntos importantes, el primer punto es que las personas tenga conocimiento de un tema en especifico y el segundo punto es incrementar que las personas quieran conocer sobre ese tema en especifico.


La información y sus tipos


Información extraordinaria

Este tipo de información está dirigida a un grupo de personas que conoce o tiene permiso para conocerla. Por este motivo, la información no es pública y para acceder a ella se necesita permiso del usuario ya que su conocimiento es muy limitado para el público en general.

Son diferentes los niveles de conocimiento que tiene la información extraordinaria, los datos que se manejan con este tipo de información es de una manera anticipada y sin revelar los detalles que se esta suministrado, este tipo de información posee beneficios para cualquier empresa o organización.

Información confidencial

La información confidencial como su nombre lo indica, este tipo de información consiste es reservada y ninguna persona puede acceder a ella ya que no es pública.

Para que las personas puedan conocer este tipo de información es necesario crear un grupo muy cerrado de personas y compartir todos los secretos que tiene un documento es específico.


Por ser confidencial es muy delicada y significativa por lo tanto no se puede divulgar con facilidad ya que los datos que tienen son muy delicados y puede ocasionar consecuencias si se divulgar al público.

Información externa

Es un tipo de información que se divulga al publico según diferentes normas o parámetros que previamente ya está construido por un grupo de personas, este tipo de información tiene un fin en especifico que es que el público en general puedan circular la información al exterior de una institución, empresa, universidad, escuela, tiendas, etc.

Tiene como requisito principal que el mensaje se circule en un tiempo muy corto, lo que permite que todas las personas que lea el mensaje entienda todas las partes principales del mensaje como es la introducción, desarrollo, divulgación y aceptación de todo lo que indique el mensaje.

Este tipo de información está diseñada para solucionar los problemas que existen dentro de una empresa, institución, escuela entre otras, por esa razón con este tipo de información los directivos de una empresa tratan que el problema presentando dentro de su empresa puedan mejorarse de una manera adecuada y sin tener ningún tipo de conflictos con otras personas.

Es un tipo de información que solo se suministre en un departamento de una empresa, organización, institución y que no puede ser divulgada al exterior ya que los datos que esta suministrados en el mensaje son unico y son especifico para la persona que lo está leyendo.

La información interna posee datos que puede ser entendible por cualquier persona que este leyendo el mensaje, tiene una gran cantidad de informacion simple y funcional lo que permite que sea esencial y contribuya al mejoramiento y calidad que tenga un departamento en una empresa.

Por lo general la información interna pueden ser transmitida mediante un receptor sin modificar el conocimiento que este dentro del mensaje, la informacion interna es directa y posee ciertos reglamentos que deben respetar el que transmite el mensaje.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Concepto de información. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/conceptos/concepto_de_informacion.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto