Saltar al contenido

Clasificación de mercado


La clasificación del mercado puede tener variaciones de acuerdo al punto de vista en el que sea considerado; Se Puede definir como un inicio a la producción internacional o bien sea los mercados internacionales, nacionales, locales o  los mercados de productores o revendedores, mercados de competencia alta o baja, mercados de productos o  de servicios, entre otros.


De hecho es importante que entiendan que no encontraran una definición concreta de lo que signifique para mercado; lo que si podrán encontrar es la forma en la que estos mercados se desglosas debido a la utilidad que le dan a los mismos en lo cotidiano; el ser humano siempre busco la manera de adaptar este tipo de estudios a las cosas que a diario emplea; con esto quiero decirles que los enfoques hace la teoría del mercado son muchísimas y se pueden interpretar y utilizar de muchas maneras siendo siempre una de ellas la más utilizada o en estos casos la más sencilla de aplicar.


Sin embargo; algunas teorías económicas pueden asegurar tener una definición de lo que significaría mercado; se dice que es un entorno de nivel físico en donde puede ocurrir variedad de eventos en donde la base del mismo es la demanda y la oferta; siendo esto como muchos de ustedes saben la base de lo que realmente es el mercado.

Pero en términos de jurisdicción, la definición del mercado es referente a la transferencia de alguna propiedad bien se de una persona natural o jurídica; brindándole bienestar a la necesidad de las personas implementando esto en un buen sentido

Por otro lado también se puede hablar un poco sobre la mercadotecnia o también conocida como marketing en donde definen al mercado como un grupo de 2 o más personas que se organizan conforme a la necesidad de satisfacer las necesidades, conforme a sus gastos y la disposición con la que cuentan a la hora de hacerlo.


Como pueden observar las teorías respecto al mercado varían y es que todo dependerá de la necesidad del cliente; respecto a ello se van concretando las cosas y crecen aún más las definiciones del mismo; es realmente importante que conozcan esta información para poder entrar en estos medios con más facilidad.

Clasificación de mercados


Los mercados se pueden clasificar dependiendo de su ubicación geográfica; aunque suene algo loco, dependiendo del sitio en donde quieran implementar sus cosas tendrá el resultado que desean obtener.

Mercado internacional o mundial:

Con este tipo de mercado se refiere n a la gran mayoría de los tipos de mercado que están ubicados fuera del país en el que resides.

Mercado nacional:

Este es uno de los potentes en los países de este tipo de mercado dependerá la producción del mismo, ya que está centrado en potencializar a grandes compradores, transacciones y cualquier otro tipo de factor económico.

Mercado regional:

Es acá donde se pueden agrupar aquellos inversionistas que pertenecen a la zona; ejemplo de ellos son el mercado común europeo y el mercado común del sur.

Mercado local:

cuando se habla de este tipo de mercado les puedo decir que se trata de aquellos que suelen liminar un área y que suele ser restringido su paso; lo que hace referencia a las tiendas en los centros comerciales o espacios cerrados que están ubicados en la cuidad donde residen.

También podemos hablar del mercado según su competencia; y empiezo por explicarles el mercado de competencia perfecta que es aquel en donde todos los bienes y los servicios son iguales; también está el monopolio que se caracteriza por tener un solo productor y el de competencia imperfecta que se subdivide en duopolio, oligopolio y en la competencia monopilista.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Clasificación de mercado. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/clasificacion/clasificacion_de_mercado.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto