Saltar al contenido

Mecánica de los materiales Been Jonhson

El análisis y diseño de las partes de una estructura sometidos a una tensión, compresión flexión y torsión, son el principal tema tratado en este libro, incluyendo los conceptos fundamentales de los materiales.

Además, abarca otros temas de intereses más generales como la transformación de factores como el estrés, la tensión, cargas combinadas, tensiones concentradas, deflexiones de las vigas y la estabilidad de las columnas.

Dentro de los temas que se tratan en los ejemplares se encuentran:

  • Efectos térmicos.
  • Elementos no prismáticos.
  • Vigas.
  • Sección transversal.
  • Cargas dinámicas.
  • Recipientes a presión.
  • Funciones discontinuas y estáticas.

También cubre temas elementales tales como las fuerzas de corte, momento flector, centroides, así como también se presentan momentos de inercia.

Mecánica de los materiales Been Jonhson


Ejemplos

En este libro de mecánica se presentan ilustraciones para demostrar gráficamente la teoría y mostrar como los conceptos pueden ser aplicados a la práctica.

Cuando se trata de ilustraciones complejas del material, se hace énfasis en conceptos de dicha pieza ilustrada, para aclarar los las partes de difícil comprensión con métodos simbólicos para dar una mejor idea de la investigación.

Unidades

Tanto el Sistema Internacional de Unidades (SI) como el sistema U.S. (USCS) utilizan los ejemplos de los problemas empleados en estos ejemplares. También cuentan con las tablas de conversión que se hallan en el libro.

Para los problemas relacionados numéricamente con números impares, están las unidades USCS y los problemas de números pares están en el sistema SI. Esta convención hace que sea más fácil saber qué sistema de unidades se utiliza en los problemas. Se involucran además las propiedades de las tablas de conversión para las formas estructurales del acero, ya que estas se presentan en unidades USCS

Referencias y notas históricas

  • Las referencias y notas basadas en datos históricos aparecen después del último capítulo del libro.
  • Constan de fuentes biográficas sobre los pioneros científicos, ingenieros, y matemáticos que iniciaron con el tema de la mecánica de los materiales.
  • Esta información está clasificada por separado lo que hace que sea fácil buscar cualquier dato histórico de interés para el lector.

Objetivos

El objetivo principal de cualquier curso básico de mecánica debería ser desarrollar en los estudiantes la capacidad de analizar los problemas en las infraestructuras mecánicas, para aplicar las soluciones fundamentales.

El libro de Been Jonhson está escrito para el estudio de la estática, (diagramas de cuerpo libre) y mecánica de los materiales, así como la fuerza aplicada de estos, ofreciendo al estudiante de ingeniería un enfoque práctico basado en lo teórico.

Enfoque general

Este libro proyecta el estudio de la estática basándose en la comprensión de algunos conceptos básicos, y en la aplicación de prototipos simplificados.

Con este enfoque, se desarrollan las fórmulas necesarias de una forma racional y lógica para indicar las condiciones bajo las cuales se pueden aplicar de forma segura durante el análisis para el diseño de una máquina.

Componentes

Primero se introducen las aplicaciones prácticas, pues las características de enfoque utilizado en este texto es que la mecánica de partículas está separada de la mecánica de cuerpos rígidos.

Con este enfoque se considera las aplicaciones prácticas simples en una etapa anterior a la hora de diseñar la maquina basado en el análisis de los planos, para así abordar las partes difíciles con aplicaciones prácticas más sencillas.

Por ejemplo: la estática de partículas se analiza primero para después introducir las reglas de adición y sustracción de los vectores, por lo que el principio de equilibrio de una partícula se aplica inmediatamente a situaciones prácticas.

Por otro lado, se discuten los aspectos más amplios de los problemas considerados de importantes, se destacan los métodos de aplicación general. Es decir, los conceptos de las restricciones parciales y la indeterminación estática se introducen de primero para usarse en todo el análisis.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Mecánica de los materiales Been Jonhson. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/materiales/mecanica_de_los_materiales_been_jonhson.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto