Saltar al contenido

Tipos de recursos materiales

Los recursos materiales se logran entender por ellos a todos aquellos bienes tangibles los cuales poseen un  valor económico fijo, pero este también puede ser variable, por lo que son necesarios para el correcto desarrollo de algún proyecto, empresa o trabajo en particular. En donde los recursos materiales se oponen a los recursos materiales o intangibles, los cuales son imposibles de captar por medio de los sentidos.

Por otra parte podemos decir que los recursos materiales son una serie de medios los cuales son necesarios para poder llevar a cabo un proyecto en especial, en donde es necesario la utilización de diversos objetos distintos, para que este logre ser variado, los recueros materiales por esta razón pueden ser de diversos tipos, y es aquí donde existe una clasificación de los mismos.

Por ejemplo podemos hablar un poco del tema industrial, en donde los recursos materiales que aquí se emplean son destinados a la construcción de algún trabajo, por ejemplo los recursos materiales que aquí se logran incluir son el hierro, el cobre,  o el bronce.

Siendo esto una razón para poder afirmar que los recursos materiales funcionan como un bien o como un insumo, en donde con la utilización de diversos insumos o recursos materiales se logra la creación de un proyecto el cual puede servir para la comercialización.

Por otro lado es importante mencionar que los recursos materiales s pueden conseguir por diversos medios, y así podemos definir a un material, como algo que pertenece a la materia o es relativo a la misma. En donde los recursos materiales son unos medios físicos y concretos como ya hemos mencionado con anterioridad.

Tipos de recursos materiales


Los recursos materiales pueden ser clasificados de acurdo a su utilidad, por lo que es posible distinguir una gran cantidad de recursos materiales, los cuales pueden o no ser de uso cotidiano, en cuanto al hablar de los recursos materiales de una empresa podemos explicar que existen varios de ellos.

En donde los bienes tangibles son aquellos que se usan para poder manufacturar algún producto o desarrollar alguna estructura con un fin en especial.

Además de esto existen otros tipos de recursos materiales, los cuales son de gran importancia para las operaciones de una empresa, logrando aquí mencionar los siguientes recursos materiales.

  • Financieros, los cuales son el dinero en efectivo o electrónico necesario para la compra y pago de cada uno de los materiales que se necesitan para la fabricación o construcción de un artefacto o maquinaria en especial.
  • Técnico, los recursos materiales técnicos son todos aquellos recursos como los patentes o sistemas, los cuales son el inicio de un proyecto y por lo tanto es necesario que se mantenga siempre presentes a la hora de la fabricación de un nuevo producto, si este fuera el caso.
  • Humanos, un bien material también son los humanos, ya que gracias a ellos es posible la construcción por fabricación d algún proyecto, por lo que son parte importante y fundamental de la organización de una empresa, y por esta razón se les considera también como un recurso material.

Para finalizar podemos explicar que los recursos materiales son una serie de objetos o materia prima los cuales son necesarios para la creación de algo en especial en algún momento determinado, en donde estos bienes o recursos son tangibles y por lo tanto es necesario contar con el dinero para poder comprarlos y adquirirnos, ya que bienes o recursos que no se pueden comprar bajo ningún motivo son demonios intangibles, y estos también son conocidos como aquellos bienes o recursos materiales sentimentales.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Tipos de recursos materiales. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/materiales/recursos_materiales.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto