Saltar al contenido

Materiales de embalaje

Los costos anuales de los productos comprados y vendidos en todo el mundo se estiman de varios miles de dólares.
Por lo que se estima que el 10% del costo total de todos los productos minoristas son de empaque. Por consiguiente, las empresas utilizan paquetes como una forma de mercadotecnia para atraer clientes.

Materiales de embalaje


El producto es empaquetado para facilitar el manejo, por lo que se usan cajas de cartón enceradas, cajas de madera o recipientes rígidos de plástico para bolsas o canastas abiertas.

Es usual que los contenedores construidos localmente se puedan reforzar o revestir para proporcionar una protección adicional a los productos.

Las cajas de cartón encerado, cajas de madera y contenedores de plástico, aunque son más caras, son reutilizables y pueden soportar la alta humedad relativa que se encuentra en el entorno de almacenamiento. Papel / cartón / Fibra de madera.

Fibra de madera

Se utiliza, así como el tablero de fibra, en envases primarios y secundarios para empresas de todo el mundo.

Papel

Se usa para fabricar una gran variedad de productos de empaquetado, etiquetas, papel Kraft, bolsas de papel, papel de cartón y más.

El cartón

Es más grueso y más duradero que el papel estándar. El cartón a menudo se usa en empaques primarios. El cartón se usa para cartones de leche y jugos, cajas de cereales, cajas de alimentos congelados, cajas de caramelos y más. Además ofrece un poco más de protección del producto que un material de papel y menos que el tablero de fibra.

Embalaje HDPE / PET / Rígido

Son derivados del polietileno, el polietileno de alta densidad y el tereftalato de polietileno son plásticos más duros y rígidos que otros plásticos.
Ambos materiales ofrecen una excelente resistencia a la humedad a la vez que mantienen una estructura de protección rígida. Algunos de los usos más comunes para HDPE y PET son botellas y jarras.

LDP / LLDPE / Empaquetado flexible

El polietileno y el polietileno lineal de baja densidad son materiales de embalaje usados ​​para productos primarios y secundarios en todo el mundo. Cada material es suave al tacto y a menudo ofrece una excelente resistencia a la perforación.

Además, el polietileno de baja densidad se usa para fabricar una variedad de bolsas, películas y tubos flexibles para el empaquetado. Las bolsas y curvas de LDPE a menudo se denominan bolsas de polietileno y curvas Varían en múltiples espesores y se utilizan con frecuencia para envasar alimentos, golosinas para perros, piezas de automóviles, herramientas y más.

El polietileno de baja densidad también se utiliza para fabricar la película de empaquetado retráctil que se utiliza como embalaje secundario para las cajas de botellas de agua y productos enlatados.

Envasado de aluminio

El embalaje de aluminio se usa para una variedad de aplicaciones en todo el mundo. La aplicación más Utilizada y reconocida para el embalaje de aluminio Son las latas de aluminio y los contenedores.

Según la Asociación de Aluminio, se puede producir más de 7 millones de latas y envases de aluminio. Aunque el uso de aluminio para latas es prominente, existen varios otros usos para estos envases de aluminio.

Vidrio / Tarros

Aunque el mercado de plástico PE ha tomado una buena  parte del mercado de envases de vidrio, estos envases aún cuentan con una cuota de mercado considerable dentro de la industria del embalaje.

Las bebidas alcohólicas y no alcohólicas constituyen una gran parte del mercado de envases de vidrio. Otras industrias que usan consistentemente envases de vidrio son: cosméticos y cuidado personal, alimentos y condimentos, e incluso decoración para el hogar y velas.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Materiales de embalaje. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/materiales/materiales_de_embalaje.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto