Saltar al contenido

Características de la arquitectura griega

Las características de la arquitectura griega, son las que dan este tipo de estilo en las edificaciones de la ciudad; por lo que podemos mencionar estas como lo son las siguientes:

La arquitectura se caracteriza por ser adintelada; lo cual significa que existen muchos agujeros grandes en las edificaciones y estos pueden servir como ventanas a las estructuras; por lo general son vacíos, no hay nada que los cubras, es solo un marco el cual se forma por la misma creación de la planta del edificio.

La arquitectura griega se caracteriza por ser equilibrada; es decir, todas sus estructuras y construcciones son del mismo tamaño y se realizan con medidas exactas para que logren quedar casi perfectos.

El material que se emplea en la arquitectura griega por lo general es la piedra, a lo que el mármol es una de las más usadas y más vistosas en todas las construcciones de este tipo de arquitectura.

En cada construcción hay un tipo de elemento decorativo, como lo pueden ser las gárgolas. La armonía de la arquitectura dada por la construcción perfecta y a la medida, hacen que la arquitectura griega sea muy bella y llamativa para todas las personas.

Arquitectura griega


Construcciones y edificaciones

Cada uno de los edificios y construcciones con el estilo de la arquitectura griega, fueron construidos por el hombre y así se logró establecer este estilo en la arquitectura; por lo que destacan los templos y los santuarios, en donde estos son unos grande edificios y por ende son los más reconocidos y más vistosos por todas las personas.

Por lo que los templo y santuarios se caracterizan por tener un estilo único por fuera; ya que el exterior de los mismos es al cual se le pone más dedicación a la hora de la construcción; por lo que el interior de los edificios y templos con el estilo de la arquitectura griega es más descuidado; ya que la entrada a los mismos es casi nula, y por ello el exterior es mucho más importante.

Columnas

En los templos, las columnas son el elemento más llamativo y se consideran los mejores de su arte; por lo que estas no pueden faltar en ninguna de sus edificaciones.

Adentellados

Como mencionamos en las características de la arquitectura griega, los templos poseen decoraciones con líneas rectas; las cuales pueden solo horizontales o verticales o una mezcla de ambos; por lo que es posible la construcción de las bóvedas y aunque estas este listas nunca son usadas.

Materiales

Para la construcción de los edificios de la arquitectura griega se usaban una serie de materiales los cuales hacen de este estilo único; por lo que las piedras como el mármol destacan, además de usar la técnica de policromado, la cual es la usada para la pintura de los templos y todo tipo de edificaciones de la arquitectura griega.

En donde el color verde es el color base y los trillizos están de color azul, y esto es lo que se conoce como la técnica policromada ya mencionada.

En las paredes, techos y demás partes de la construcción, los elementos más usados son la piedra, el mármol, el marfil,  la terracota, la caliza y el ladrillo; por lo que los techos tienen tejas, las cuales protegen a toda la arquitectura.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Características de la arquitectura griega. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/arquitectura/construcciones_y_edificaciones_de_la_arquitectura_griega.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto