Saltar al contenido

Pasos claves del diseño de logotipos de arquitectura

Lo sabes cuándo lo ves un diseño de logotipo súper inteligente que parece saltar y sellarse firmemente dentro de tu conciencia. Se está hablando de un logotipo bellamente diseñado que hace que los diseñadores deseen haberlo creado, y los clientes deseen tener uno igual.

Se  creó esta artículo de recurso para ayudarle a comprender los elementos que desencadenan esos momentos «Eureka». Incluso, idear imágenes excepcionales para el diseño de logotipos rara vez es un proceso sencillo, hasta para la mejor agencia de diseño de logotipos.

Puede que no haya una plantilla estándar para crear un gran logotipo, pero un proceso altamente desarrollado y altamente flexible puede ayudarlo a encontrar su inspiración.

Pasos claves del diseño de logotipos de arquitectura.


Comience con una estrategia

La estrategia de marca proporciona una idea central y un modelo en el que se crean excelentes marcas de logotipo. Estos a menudo se desarrollan como una colaboración entre el cliente, el estratega y el diseñador.

Ya sea que las ideas de diseño de su logotipo comiencen con un simple resumen de diseño de una página o una estrategia de marca altamente sofisticada (y costosa).

 Necesitará un propósito claro. Sin un marco sólido sobre el cual construir su marca, encontrará que los diseños de su logotipo simplemente no resisten la prueba del tiempo.

De hecho, sin algunos criterios acordados para juzgar sus decisiones en contra, todo podría reducirse a que alguien simplemente señale un diseño al azar y diciendo… «No estoy seguro por qué, pero me gusta».

Encuentre su significado

  • Crear un logo requiere perspicacia e intuición. Si bien la comprensión puede lograrse mediante la recopilación e interpretación de información, la intuición se alinea más estrechamente con la experiencia y la sensación visceral.
  • Un logotipo es más que solo un impacto, y si puede darle a sus ideas de diseño de logotipo este sentido de «significado», tendrá un buen comienzo. La mejor forma de lograr un significado es comenzar con un pensamiento creativo organizado.
  • Comience por extraer conceptos, ideas y palabras clave del resumen y agrúpelos en temas generales. Mapa de los clichés, símbolos, iconos y lenguaje visual bien establecido para cada tema.
  • Busque cruces, posibilidades de desarrollo o la posibilidad de crear algo distintivo en sus ideas de diseño de logotipos. No simplemente dibuje: conceptualice y diseñe.
  • Por ejemplo, imaginemos un logotipo para una compañía ficticia llamada «Genérico». Sabemos que Genérico es una empresa con visión de futuro llena de personas súper inteligentes que saben cómo desafiar las ideas convencionales.

Elija el «tipo» correcto de logotipo

Los logotipos vienen en todas las formas y tamaños. Desde las marcas de palabras hasta las marcas basadas en imágenes, no existen reglas fijas sobre qué enfoque funciona mejor. Experimente.

Un logotipo puede ser tan simple como una marca de palabra, o tan complejo como una imagen. No existen reglas estrictas sobre qué enfoque funciona mejor.

Averiguar cómo diseñar un logotipo significa no limitar su pensamiento a un enfoque particular. ¿Por qué no ser aventurero y probar diferentes ideas de diseño de logotipos? Pruebe nuevos formatos y descubra lo que se ajusta.

 ¿Que funciona? ¿Qué no? ¿Su idea funcionaría mejor de esta manera, o de esa manera?

Mire la imagen más grande

Conocer la estructura y la arquitectura de la marca de una empresa garantizará que los diseños de los logotipos sean a prueba de futuro y traigan consistencia a la cartera de servicios, productos y comunicaciones de los clientes.

Las mejores ideas de diseño de logotipos llegan cuando se enfrenta a la estructura de la empresa y a la arquitectura de la marca. Una sólida comprensión del negocio que está diseñando para futuras pruebas de sus conceptos, y trae consistencia a la cartera de su cliente.

Conozca su psicología

  • Los cerebros están cableados para procesar formas distintivas antes del color y las palabras. Los símbolos pueden volverse tan reconocibles instantáneamente que las organizaciones pueden soltar su nombre por completo.
  • Los  cerebros están naturalmente cableados para procesar formas antes del color y las palabras. Es por eso que el símbolo correcto puede permitir que las empresas dejen de usar un nombre por completo.
  • De todos los sentidos, la vista juega el papel más importante en la creación de una experiencia memorable de una marca. Vale la pena pensar cómo el cerebro puede procesar sus ideas de diseño de logotipos. Aquí están cada uno de los elementos que deberá considerar:
  • Forma: las formas son lo primero. Necesitamos formas para identificar un artículo o palabra. El cerebro reconoce mejor las formas distintivas, dejando una huella duradera en la memoria.
  • Color: los colores son la segunda característica más importante en la secuencia de cognición. Los colores evocan emociones y percepciones únicas, pero deben usarse con cuidado. Algunas empresas poseen prácticamente un color, como Coca Cola o Facebook.
  • Tipo: Los cerebros toman más tiempo para procesar el lenguaje. Esto significa que su contenido ocupa el tercer lugar en las ideas de diseño de su logotipo. Es importante tener esto en cuenta cuando trabaje con una marca compleja.

Genere muchas ideas

Concéntrese en las ideas inicialmente, no en la ejecución, y asegúrese de saber cuándo parar. A continuación, aplique el control de calidad, reduzca su enfoque y elabore sus diseños de logotipo preferidos para la presentación.

Si llega a un obstáculo con sus ideas de diseño de logotipo y está luchando por obtener inspiración, hágase muchas preguntas. Esto debería ayudar a inspirar. Por ejemplo, ¿podría la idea de marca expresarse mejor al exagerar algo? Tomando las cosas literalmente? ¿Usando un doble sentido? Adaptando una metáfora? ¿Cambiando su perspectiva? ¿Usando comparación?

Considere la competencia

Gran parte del trabajo de campo se habrá realizado durante la etapa de investigación y estrategia de marca. Pero aún vale la pena realizar una búsqueda final para garantizar que su logotipo perfecto no lo arroje al agua caliente.

Con un poco de suerte, la mayor parte del trabajo básico para sus ideas de diseño de logotipos se habrá realizado durante la etapa de investigación y estrategia de marca. Pero aún vale la pena hacer una búsqueda final para asegurarse de que su idea del diseño del logotipo perfecto no los lleve a usted y a su cliente en agua caliente.

No es bueno idear un logotipo brillante si es prácticamente idéntico al utilizado por uno de los competidores más cercanos de su cliente, o peor aún, una de las marcas más conocidas del mundo.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Pasos claves del diseño de logotipos de arquitectura. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/arquitectura/logos_de_arquitectura.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto