Saltar al contenido

¿Cómo construir caseta para perros?

Para el mejor amigo, la mejor casa. La realización de una caseta para es una tarea divertida y se la puede construir de manera que pase a ser un elemento decorativo del parque o jardín.

Las casetas de perros más tradicionales con las cuadradas con techos a dos aguas realizadas con paredes y techo de madera de distinto tipo a las que se le puede dar un toque de elegancia simulando las tradicionales casas de campiñas de troncos redondos.

A las casetas se les puede agregar una superficie elevada en la entrada – como patio anexo- si es que la caseta va a estar ubicada a la intemperie y sobre la gramilla o la tierra del jardín. La ubicación ideal de las casetas es en lugares frescos y al reparo del sol directo del verano y en terrenos que no sean anegables cuando llueve.

El placer de ver como agradece el perro su nuevo hogar moviendo la cola bien vale las horas empleadas para la realización artesanal de la caseta para nuestro mejor amigo. Estamos completamente seguros que un perro lobo checoslovaco puede utilizar este tipo de construcciones de forma cómoda.

Ellos también merecen confort

Con solos algunas tablas de madera, un taladro, tornillos, destornillador, martillo y clavos son suficientes para realizar una sencilla caseta de perro.

Es importante que la medida de la caseta este en relación al tamaño del perro, una casa demasiados grande y holgada para un perro pequeño o mediano hará que este tenga frio en épocas invernales o de baja temperatura.

Es importante medir bien que tamaño de caseta vamos a construir y calcular los elementos necesarios para no desperdiciar materiales o quedarnos con faltantes para terminar la tarea. Una vez bosquejada la caseta solo tenemos que cortar y clavar las partes laterales, el frente y el dorso sobre el piso de la caseta para luego colocar el techo que debe ser impermeable.

No son convenientes las casas totalmente de chapas por ser estas tremendamente cálidas si les dan los rayos del sol en verano y muy frías en invierno. Los materiales ideales son las tablas o tableros de madera.

Para un noble guardián una buena casa.

Las casetas para perros son fáciles de construir por lo sencillo de sus formas, con un croquis para tomar ejemplo de las medidas pretendidas y los materiales necesarios solo nos resta poner mano a la obra midiendo, cortando y clavando las maderas del nuevo hogar de nuestro fiel amigo y como toque final pintarla del color que nos agrade.

La entrada de la caseta en conveniente que este en uno de los laterales de la pared de entrada para que el perro pueda cobijarse en un rincón fuera de las corrientes de aire frío de las épocas invernales.

La entrada no tiene que tener aristas o astillas que lastimen la piel del animal y la altura de la parte más baja de la caseta tiene que ser 20 centímetros más alta que el lomo del perro.

Las casetas tiene que estar alejadas del piso para que no acumulen humedad y se mantengan siempre secas y en optimas condiciones, los techos deben ser impermeables y de ser posible removibles para poder higienizar la caseta periódicamente.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 07). ¿Cómo construir caseta para perros?. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/biologia/como-construir-caseta-perro.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto