Saltar al contenido

Clasificaciones de productos

Los productos se pueden clasificar de dos maneras entre las que están los  productos de consumo y productos industriales; clasificarlos de esta manera ha sido uno de los mejores temas de estudio para la ciencia de las conexiones a nivel mercantil y en temas de ventas como lo es el Mercadeo y el marketing, siendo el producto parte del marketing mixto siendo este una estrategia vital para el área de las ventas y posicionamiento de muchas empresas en el  mercado.

Se conoce como productos a los artículos o bien un servicio que es ofertado por una empresa con la finalidad de satisfacer una necesidad que se presenten en el mercado; el producto se consta de un eje centrífugo de las estrategias en las  venta, con esto se hace referencia a que si mayores son las ventas  la empresa tiene mayores posibilidades de ingreso cosa que atrae a los inversionistas.

Cuando los productos se logran consolidar a nivel del mercado suelen estar entre las diferentes posibilidades de compra en los clientes, este tema hace mucho ruido en la imagen a nivel empresarial, por esta razón es que logran posicionarse ante la competencia hasta que puedan fijarse en los métodos de estrategias mas concretos y efectivos para el área, con esto les invito a leer un poco de  la clasificación de los productos como lo son:

Clasificaciones de productos


Productos de consumo

Este se Determina así porque el cliente o bien los usuarios tienen la libertad de  proceder a la adquisición de todos los materiales que se encuentran en esta área con el objetivo principal de  poder satisfacer de forma inmediata una necesidad que se reduce a su consumo personal; con esto me refiero a productos como los de alimentos

Los bienes de consumo duradero:

Estos son lo que son considerados así por los mismos usuarios; sabiendo que pueden hacer uso del mismo en muchas oportunidades, sin que se den cuenta de las veces que ha sido utilizado, ejemplo de esto es una casa.

Bienes de consumo destructivo:

Estos sobre salen cuando las personas  adquieren un producto por primera vez y su utilización es la apropiada, este perece ser la forma más efectiva con es el caso de las  bebidas, chucherías.

Bienes de Conveniencia:

su nombre lo dice todo; se llama así porque representan un bajo costo, convirtiéndose en un producto de uso muy seguido, pero que además su adquisición no representa mayores decisiones en el usuario

Bienes de compra esporádica

Cuando hablo de esporádico hagoreferenciaa la necesidad que emerge por la compra de este producto, la cual no se presente como algo totalmente indispensable para su uso pero lo adquieren por alguna eventualidad, por lo que pasa a ser necesario su uso de aquí que el usuario pueda darse la tarea de seleccionar entre los productos y escoger el que guste en relación de tiempo y dinero.

Bienes de especialidad

Para los economistas y los especialistas en el mercado este refiere a los bienes que se constituyen en un lujo o bien en el cubrimiento de un deseo de la persona, pero que en sí no son una necesidad; como las joyas; los celulares entre otros

También deben saber sobre los productos industriales que son de vital utilidad para que puedan crearse los demás productos; sabiendo de que es justo de aquí donde puede salir el tratamiento que se les da los mismos para que puedan ser distribuidos en el mercado y puedan venderse rápido

Entre ellos tienen a la materia prima; que se pueden obtener desde su estado natural; es decir sin aplicarles ningún tipo de químicos para la venta y que a su vez son indispensables para que puedan crearse otros productos.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Clasificaciones de productos. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/clasificacion/clasificaciones_de_productos.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto