Saltar al contenido

 Tipos de bienes materiales

Todas las personas en el mundo tienen bienes materiales; por lo que estos se pueden definir como todo tipo de objetos que las personas pueden llegar a comprar y por ende algunos de ellos necesitan de una póliza de seguro para su protección en caso tal que estos se dañen o necesiten ser recuperados por alguna razón especial.

En donde la función determinada de los bienes materiales es satisfacer alguna necesidad o deseo de una persona, por lo tanto para su mantenimiento es necesario una póliza de seguro para así poder mantener la seguridad de todos y cada uno de los bienes materiales.

Estos bienes materiales pueden ser de tipo libre o también conocidos como bienes materiales ilimitados en donde su acceso no es excluible; por lo tanto se logran encintar en grandes cantidades de manera disponible, además de que son arbitrariamente grandes , así como también pueden haber bienes de tipo económico los cuales pueden o no ser escasos y que por lo general este tipo de bienes materiales si suele encontrarse de forma limitada, por lo que su asignación siga siguiendo un procedimiento económico especifico.

En el mismo orden de ideas, los bienes económicos para poder considerarse como uno de ellos deben de tener algunas condiciones como lo son las siguientes.

  • Deben contar con una demanda, para así poder ser estimado como útil o apetecible según la cantidad de personas que posean dicho bien material de ámbito económico.
  • Un bien para que puede considerarse económico debe ser escaso y limitado, esto quiere decir que la cantidad de la oferta debe ser menor a la cantidad de la demanda.
  • Para finalizar un bien material para que logre considerase económico debe de ser susceptible a poder ser valorizado de manera monetaria.
  • Un bien económico siempre será creado para el intercambio en el mercado; por lo tanto es opuesto a ser un bien libre o como un bien ilimitado, como lo es el aire.

Tipos de bienes materiales


Estos bienes materiales pueden tenerlos cualquier persona en el mundo,  cabe destacar que los bienes materiales pueden ser ilimitados como limitados,  por ejemplo los bienes materiales económicos, pero aun así existen otra gran cantidad de bienes materiales como los que se pueden describir a continuación:

Bienes inmuebles

También se les conoce como bienes raíces, los cuales son todos aquellos bienes materiales que no pueden moverse de un lado a otro, como lo son los terrenos, las casa o los edificios en donde los adornos que estos tienen también pueden movilizarse de la misma manera.

Bienes muebles

Son todos aquellos bienes materiales que se hallan dentro de los bienes inmuebles, por lo que estos si se pueden movilizar de un lugar a otro dentro de diversos métodos, como lo puede ser un coche por ejemplo. Algunos ejemplos de bienes materiales muebles son un refrigerador, una mesa, una computadora entre otros.

Bienes de consumo

Son considerados como bienes de consumo a todos aquellos bienes que logran satisfacer una necesidad en las personas por lo que a partir de un bien consumo se pueden crear otros tipos de este mismo bien; un ejemplo de los bienes de consumo pueden ser los alimentos o la ropa.

Bienes intermedios

Se le conoce como bienes intermedios a todos aquellos bienes usados para la transformación de otro bien material, como por ejemplo estos pueden ser algunas maquinarias o tecnología, así como los bienes de consumo como el calzado o la ropa.

Bienes de capital

A este tipo de bienes también se les conoce como bienes de producción, los cuales son usados por las empresas en la mayoría de los casos para la creación y producción de otros tipos de bienes materiales; por lo que las maquinarias y computadoras son un ejemplo de ello.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03).  Tipos de bienes materiales. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/matetiales/bienes_materiales.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto