Saltar al contenido

La contaminación del aire

El aire, es afectado por los fenómenos de la naturaleza misma, por medio de erupciones volcánicas, donde emanan lavas, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la tierra por medio de los volcanes.

Inclusive, el ganado y otros animales emiten gases como el metano al igual que los arboles de pino que emiten componentes orgánicos volátiles; así mismo, por actividades humanas por medio de  las plantas industriales y vehículos que expulsan monóxido de carbono.

Otras fuentes humanas que incluyen, los disolventes  y metales como los atomizadores, gases de pintura barniz y solventes que está afectando  mundialmente,  a través de los vientos con efectos contaminantes.

La contaminación del Aire


¿Qué es la contaminación del Aire?

Consiste en la presencia de sustancias, químicos tóxicos, o sus derivados, la cual  incluye los de origen biológico en el aire, ocasionando un riesgo para la salud.

La contaminación atmosférica,  es uno de los más importantes y perjudicial al medio ambiente motivado por el hombre, por la aplicación desordenada de la actividad industrial.

Por otra parte, produce diferentes cambios en los distintos ecosistemas perjudicando las condiciones de existencia de las especies, también aquejando a las personas, causando la muerte prematura a la población a nivel mundial.

Estadística sobre contaminación del Aire

  • En algunos países de Europa, haciendo enfoque en Francia, se han llevado a cabo estadísticas, las cuales han tenido el resultado que más de 2.000 personas perecen anualmente.
  • Así mismo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), los índices indican que por país existe un gasto de entre 1.000 y 2.000 millones por enfermedades como asma, cánceres o problemas por el aire contaminado que aspiran.
  • Dentro de las patologías que se le puede atribuir como causa a la contaminación del aire son las relacionadas a la neurología, déficit en la reproducción y complicaciones en los pulmones. Además,  perjudicando la vitalidad de la fauna y el medio ambiente.
  • Aunque algunos, se producen de forma natural, la mayoría de los contaminantes entran en el aire a través de la mano del hombre. Los organismos de protección ambiental ayudan para así regularlos.
  • Otras de las consecuencias de la contaminación, es provocada por  las partículas de humedad que se mezclan con elementos tóxicos. También son ocasionados por actividades antropogénicas.
  • Existen ciudades que están cerca de zonas industriales, y se ven perjudicadas por esta problemática, así mismo, por el volumen de vehículos que expulsa humo como el monóxido de carbono altamente riesgoso.

Las industrias y su contaminación

A continuación, se presentan las primeras causas por las grandes y pequeñas industrias. La industria que opere con sustancias químicas  y sus derivados en la elaboración de sus productos provoca contaminación al ambiente.

La industria química, que poseen chimeneas hace que los gases de las mismas y los contaminantes líquidos sean expulsados a la atmósfera, y a su vez,hacia los alrededores.

Otras causas

  • La basura: es otro problema de afectación por los residuos que son difíciles de eliminar, existen ciudades que son un riesgo para los seres vivos, ocasionado por la aglomeración de basura de sus habitantes.
  • Incendios: este es uno de los accidentes que se consideran que son los mayores contaminantes del aire, los cuales de forma natural pueden provocar graves daños en la salud respiratoria de los seres habitantes de la tierra.
  • El metano: esta sustancia se origina muy fácilmente a través de las frutas en estado de descomposición o podridas, y es un gas inflamable que perjudica la salud de las personas.
  • Cigarrillos: el humo afecta al consumidor de este producto pudiendo perjudicar su salud y en ocasiones puede llegar a ser letal para las personas que se encuentran cerca de fumadores.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). La contaminación del aire. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/elementos/contaminacion_del_aire.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto