Saltar al contenido

Tipos de objetivos

Los tipos de objetivos dependerán del ámbito en el que se logre hablar de los objetivos, por lo que si se explica un objetivo en material de lenguaje y de trabajos, podemos expresar que son los fines o propósitos por los cuales se logra realizar un trabajo de investigación especifico, para así poder llegar al cumplimiento de cada objetivo será necesario la realización de diversos factores y técnicas para poder cumplir con el objetivo general del trabajo de investigación, por lo que en este tema se logra explicar que existen dos tipos de objetivo clave, y que nunca se deben olvidar, siendo así.

Los tipos de objetivos


Objetivos generales

Es la razón de ser del trabajo de investigación, en otras palabras podemos expresar que el objetivo general es la única razón de gran importancia por la que se está realizando un trabo o investigación determinada.

Objetivos específicos

Se pueden expresar como objetivos el por qué y el cómo se debe de cumplir el objetivo general del trabajo, logrando así llegar a tener toda una investigación de calidad, la cual sea la más fidedigna, por ello los objetivos específicos pueden ser varios, con el fin de cumplir el único objetivo general.

Otros tipos de objetivos

Los objetivos si hablamos en materia artística se puede hacer referencia a los objetivos que utiliza una cámara para así poder timar fotos de calidad, por lo que cada uno de los objetivos de esta es diferente y funcionan de manera distinta, pero para ello es necesario que el fotógrafo o la persona que los maneje  sepa de manera correcta cual es el uso de ellos, logrando así definir la existencia de varios tipos de objetivos como lo son los siguientes.

Objetivo ojo de pez

El objetivo de ojo de pez es uno de los objetivos de mayor ángulo de visión, por lo que se emplea para la fotografía muy cercana, ya que logra alcanzar los 180°, y por ello la distancia focal no se encuentra a más de 16 mm, para poder hacer uso de este tipo de objetivo se debe ser muy creativo, y tener cuidado con la distorsión de las líneas recatas en la imagen.

Objetivo gran angular

Los ángulos de visión de este objetivo se encuentran entre os 63° y los 180°, además de que la distancia focal es de 18 mm hasta los 35 mm¸ este tipo de objetivo debe ser tratado con cuidado ya que logra distorsionar la imagen de la fotografía, por lo que se emplea en la mayoría de los casos para hacer fotos con mucha profundidad, logrando así ofrecer una nitidez única en la imagen, se usa este objetivo en la fotografía de lugares abiertos y que tengan mucha iluminación.

Objetivo normal

Este objetivo permite la creación de una imagen casi al tamaño de la percepción del ojo humano, logrando ofrecer una distancia focal de no as de 50 mm, en donde el ángulo de visión por ser igual o muy parecido al del ojo humano no es as de 45°. Este tipo de objetivo no logra proporcionar ningún tipo de distorsión a la fotografía y se suele emplear en lugares con mucha iluminación.

Objetivos de tipo teleobjetivos

Este objetivo se usa para poder tomar fotos a distancias grandes, por lo que la distancia focal puede ser más de 70 mm y esto le va a permitir al fotógrafo acercarse mucho más a las fotografías. Este objetivo de teleobjetivo permite crear una ilusión borrosa a la imagen logrando enfocar una parte del paisaje o el objetivo que se quiere capturar mientras que lo demás quedan en un aspecto borroso, logrando una imagen única y de buena percepción al ojo humano.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Tipos de objetivos. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/elementos/tipos_de_objetivos.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto