Saltar al contenido

Funciones de un supervisor

La función más resaltan te que puede tener un supervisor, es que pueda resolver los distintos problemas que puedan aparecer, generar apoyo a los empleados, y no tener la necesidad de realizar críticas desfavorables a los mismos.

Se encarga de aplicar diversos procedimientos para que se pueda garantizar un excelente funcionamiento de una institución o empresa. Por medio de la coordinación, permite que la ejecución de tareas en conjunto a su personal obrero a cargo, sea efectiva.

Un supervisor tiene la tarea de repartir las tareas entre su equipo, al mismo tiempo que se encarga de la verificación de las mismas, una vez concluidas, a fin que se pueda concretar el cumplimiento de la tarea.

Funciones de un supervisor


  • Se encarga de estimar el precio de los costos, de los materiales que se necesitan para la actividad y del tiempo requerido para la realización de los trabajos a efectuarse.
  • Puede llevar un control en cuanto a la asistencia del personal que está a cargo del supervisor, de modo que tiene el control de las ausencias, de los permisos que algún empleado pueda tener, para que pueda solicitar suplentes, siempre y cuando sea necesario.
  • Un supervisor puede adiestrar al personal obrero acerca de las actividades que se emplean, sobre el uso correcto de los materiales, del mantenimiento y como llevarlo a cabo, de cómo utilizar los equipos, entre otros.
  • Debe de cumplir con todas las normas y también de los procedimientos en cuanto al material de seguridad, que son establecidos por la organización.
  • Puede resolver cualquier conflicto que exista con el empleado, de forma que pueda hacer su mejor trabajo.
  • Se encarga de diseñar un sistema de supervision con el cual pueda efectuar un plan de sesiones para supervisar durante cada sesión.
  • El supervisor debe de estar capacitado para aque pueda delegar funciones a sus empleados, también debe estar capacitado para apoderado realizar la toma de decisiones y dirigir su trabajo de la mejor manera, ya que si no sabe dirigir, entonces no sabe supervisar.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Funciones de un supervisor. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/funciones/funciones_de_un_supervisor.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto