Saltar al contenido

Funciones de un vendedor

Un vendedor es una persona que mediante un producto, tiene la capacidad de hacer que las personas puedan adquirir algún producto que no comprarían de una forma espontánea.

Para ser más claro, se trata de una persona estratégica que puede cerrar ventas de algún producto, bien sea de un producto sencillo como una playera, como un perfume de alguna marca reconocida.

Todos los vendedores deben de ser personas muy creativas para que puedan lograr su objetivo, el cual es concretar la venta de su producto, esto es más importante para aquellos vendedores que deben salir a buscar a sus futuros clientes.

Características de un vendedor


  • Un vendedor debe de recopilar información sobre la competencia, el producto, la necesidad del cliente y el nuevo uso del producto, en pocas palabras, investigar su área.
  • Para que una venta pueda concretarse, primero el vendedor debe de saber que puede necesitar el cliente, cuando y que precio está dispuesto a pagar. Aumentar el conocimiento de la marca, para que pueda mejorar su imagen y que la relación con el cliente vaya aumentando.
  • En el momento en el que el vendedor completa una venta, se debe de controlar la evolución que pueda tener el cliente en cuanto a su consumo. Puede notificarle de novedades, de como puede mejorar el uso de los producto, de cómo y cuando puedes ayudar al cliente.
  • El vendedor debe de saber y conocer bien el producto que va a vender. Para ello, se debe de hacer una investigación sobre las funciones, el uso, el precio y otros aspectos. Conocer el producto también requiere saber de la competencia que el producto puede tener con respecto a otras marcas.
  • El vendedor debe de asesorar lo mejor posible a sus clientes para que sepan como ese producto le dará satisfacción a sus necesidades. También debe de informarles de donde pueden acudir en caso de que se presenten dudas o fallas que pueda tener el mismo.
  • Por supuesto que el vendedor debe de vender el producto, para ello debe de hacerlo con calidad y una excelente atención, para que la venta sea efectiva.
  • Otro dato importante es que el vendedor cree un nexo entre el cliente y la empresa para que así se tenga un comprador constante y fiel.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 08). Funciones de un vendedor. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/funciones/funciones_de_un_vendedor.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto