Saltar al contenido

Funciones de la publicidad


La mayoría de las ciencias se centran hoy en día en lo que es la búsqueda a las interrogantes más grandes de la vida, no obstante, hay muchas otras ciencias que sirven principalmente como un medio informativo.


Estas son, por ejemplo, la ciencia de la comunicación, en la cual se encuentran distintas tipas de factores; como lo es, por ejemplo, el lenguaje, el mercadeo, así como también la publicidad.


No obstante, a pesar de que todo el mundo sabe que la publicidad es un modo de esparcir o divulgar una idea, no conocen las otras funciones que este factor posee; pues bien, estas se explicaran a continuación:

Las funciones de la publicidad


Servir como un medio de atracción

Una de las funciones de la publicidad es servir como un medio de atracción; esto se puede ver, de hecho, en muchos ejemplos hoy en día, y en una gran cantidad de ocasiones.

Como, por ejemplo, cuando una persona está caminando por la calle, y de pronto ve una pancarta con un buen eslogan y una foto de comida, la misma hará que la persona sienta hambre y desee comer.

De esta forma, se puede comprobar, que la publicidad hasta trabaja por un medio psicológico; todo para lograr lo requerido, que es llevar la información que necesita el negocio hacia todo el público general.


Promover algo

  • Normalmente se cree que la publicidad, tiene como principal función el hecho de servir como ente divulgador de una idea; no obstante, este factor lo que realmente trata es llegar a promover algo en especial.
  • La diferencia entre divulgar y promover, es que cuando se divulga algo se está llevando una información de un punto A hacia un punto B, y cuando se promueve se trata de enamorar al punto A al punto B de la información.
  • Por ello, es que es muy sencillo divisar como función de la publicidad, a la idea de promover alguna cuestión; las cuales dependen del tipo de información que deseen llevar.
  • Esto normalmente lo realizan con divertido eslogan, que son más que todo palabras que suenan bien, así como también un buen diseño, que hagan sentir más atractiva a la publicidad.

Hacer posible conocer nuevas cosas

La publicidad, gracias a que permite llevar una idea o información de un punto A hacia una cantidad inmensa de personas, puede servir para hacer que estas conozcan nuevas cosas.

Como lo pueden ser diferentes tipos y ambientes, así como también nuevas comidas, u objetos de interés; todo con la función del presentárselos al público y permitir que todos estos sean distinguidos.

Claro está que normalmente opera esto, no necesitan de eslogan, o frases divertidas, solo una imagen de lo que se desea dar a conocer, y distintos tipos de modos de entrar en contacto con el lugar o el negocio de venta.

Generar mayores beneficios económicos

Otra de las funciones de la publicidad, es el hecho de hacer crecer económicamente los diferentes sectores que tratan de darse a conocer; como lo puede ser un lugar, así como también un negocio.

De hecho, esta es una de los principales modos de utilización de la publicidad; ya que, solo dando a conocer un producto, así como también un lugar, se puede producir un aumento de la capacidad económica del mismo.

Ya que, con distintos factores utilizados en la publicidad, harán que el público se sienta atraída lo que se está promocionando y por lo tanto tienda a adquirir dicho producto o a dirigirse a este lugar.

Todo con un único fin; el cual en el caso de los negocios es acelerar las ventas, y en el caso del lugar, hacer que las distintas personas lo conozcan y deseen dirigirse hacia este.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Funciones de la publicidad. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/funciones/funciones_de_la_publicidad.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto