Saltar al contenido

Funciones del oxígeno

El oxígeno es un gas inodoro que podemos hallarlo en el aire, este gas es muy importante para la vida tanto animal, como vegetal y humana. Este elemento está presente en los procesos de respiración de la mayoría de las células vivas, también en los procesos de combustión.

El oxígeno es el elemento más abundante en la corteza terrestre, siendo así una quinta parte existente en la atmosfera. El oxígeno que yace en la atmosfera es gracias a la fotosíntesis que las plantas se encargan de expulsar. También es muy soluble en el agua, razón por la cual hace posible que exista vida en los ríos, lagos y océanos.

¿Cuáles son las funciones del oxígeno?


  • Es esencial para todas las formas de vida, tanto en animales como en humanos, el oxígeno debe ser llevado hacia los pulmones, en donde el átomo de hierro recogerá la porción de oxigeno, para poder transportarlo al corazón y otros órganos y tejidos por medio de la sangre.
  • El oxígeno en grandes cantidades no es bueno para el ser vivo, puesto que se expone a grandes cantidades de oxigeno por un tiempo prolongado, esto daría lugar a un daño pulmonar.
  • Es un gas incoloro, inodoro y por lo tanto insípido, también se puede combinar con la mayoría de los elementos, puesto que al combinarse un elemento con el oxígeno, pasará a llamarse oxidación, expuestos desde Configuracionelectronica.com/configuracion-electronica-del-oxigeno/ 
  • Las células requieren de energía para su desarrollo, por esto la energía que necesitan se encuentran con algunas sustancias químicas que se unen al oxígeno que se respira.
  • El cuerpo humano requiere del oxígeno para poder realizar la transformación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas que requerimos.
  • El oxígeno es un elemento esencial para todos los procesos respiratorios en la gran mayoría de las células vivas.
  • Aunque no muchas personas saben la utilidad que este elemento realiza en nuestro cuerpo, es un hecho de que es indispensable para la vida, ya que es uno de los motores que nos ayuda a mantenernos activos.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Funciones del oxígeno. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/funciones/funciones_del_oxigeno.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto