Una secretaria, en términos generales, se encarga de llevar un orden de un determinado trabajo, siempre promoviendo el desarrollo y avance del mismo.
En cuantos las funciones de la secretaria de economía, por otro lado, se encarga de realizar medidas políticas y publicas con el fin de aumentar la actividad económica, no solo de una nación, sino llevándolo a nivel internacional.
Fomentando el desarrollo de fuentes de empleo, competitividad y una visión que lleve al liderazgo, emprendimiento y éxito.
¿Cuáles son las funciones de la secretaría de economía?
- Fomentar la inclusión al desarrollo de nuevos objetivos económicos, buscando la forma de deshacerse de numerosos trámites innecesarios para la formación de las mismas. Impulsando de esa forma las nuevas ideas, el desarrollo científico y tecnológico de determinados sectores humanitarios.
- Estar al día de los diferentes avances que presenta el comercio internacional, esto con el fin de no quedarse obsoletos en ideas. Implementar además medidas de comunicación para darse a conocer, así de esta forma el público emprendedor podría ser aconsejado.
- Promover el apego social a la legalidad de todo tipo de servicio tanto público como privado. Intentado acabar con la corrupción y así de esta forma fortalecer los lazos y credibilidad con las instituciones gubernamentales correspondientes.
- Garantizar una igualdad de acceso público, permitiendo una inclusión de cualquier individuo. Dar a entender que no deberían existir barreras de ningún tipo a la hora de querer emprender, ya que esto traerá beneficios a diversos grupos de la sociedad.
- Elaborar y proponer proyectos de reforma, que se mantengan en los parámetros establecidos por la ley de comercio exterior. Así como todo tipo de convenio comercial.
- Proponer soluciones a las controversias que puedan ir surgiendo a lo largo de un proyecto, aclarando de manera práctica cualquier conflicto que ocurra.