Una secretaria es una persona encargada de llevar la organización, agenda y control de una empresa o negocio siempre rindiendo cuentas a un jefe o supervisor.
Cumpliendo funciones administrativas y de atención a las personas que hacen vida dentó y fuera de la organización para la que trabaja, por otro lado la secretaria de hacienda y crédito público se encarga de un área de trabajo especifica.
Su enfoque general es la administración y control de la economía de un estado o país, ayudando a dirigir las políticas económicas y contables en manera financiera con el propósito de mejorar las condiciones urbanas del sector público, es decir, los ciudadanos que residen en dicho país o poblado.
¿Cuáles son las funciones de la secretaría de hacienda y crédito público?
Hacer un contenido programático de todas las actividades a realizar durante un periodo aproximado de un año, esto con el fin de mantener una agenda que respete y prevea todo tipo de percance a futuro.
- Al trabajar con la economía de un país, debe tomar en cuenta la situación socioeconómica que atraviesa dicho lugar. Toma medidas y decisiones que ayuden a mantener una buena calidad de vida de las personas que residen en ese país.
- Implementa proyectos que favorezcan la producción de insumos económicos, es decir, tienen el encargo de postular ideas innovadoras que promuevan el crecimiento potencial de la economía, como el desarrollo de empresas agrarias, manufactura, textiles o tecnológicas, trayendo empleo al sector público.
- Llevar un control de los fondos empleados por el estado, el desarrollo económico de una nación se determinara en gran parte por el manejo y empleo del material financiero que este posea. Es por lo mismo que se deberán tener lazos bien afianzados con el presidente de la república, los fiscales y tesoreros de la organización.