Saltar al contenido

Funciones de la secretaría de hacienda y crédito público

Una secretaria es una persona encargada de llevar la organización, agenda y control de una empresa o negocio siempre rindiendo cuentas a un jefe o supervisor.

Cumpliendo funciones administrativas y de atención a las personas que hacen vida dentó y fuera de la organización para la que trabaja, por otro lado la secretaria de hacienda y crédito público se encarga de un área de trabajo especifica.

Su enfoque general es la administración y control de la economía de un estado o país, ayudando a dirigir las políticas económicas y contables en manera financiera con el propósito de mejorar las condiciones urbanas del sector público, es decir, los ciudadanos que residen en dicho país o poblado.

¿Cuáles son las funciones de la secretaría de hacienda y crédito público?


  • Hacer un contenido programático de todas las actividades a realizar durante un periodo aproximado de un año, esto con el fin de mantener una agenda que respete y prevea todo tipo de percance a futuro.
  • Al trabajar con la economía de un país, debe tomar en cuenta la situación socioeconómica que atraviesa dicho lugar. Toma medidas y decisiones que ayuden a mantener una buena calidad de vida de las personas que residen en ese país.
  • Implementa proyectos que favorezcan la producción de insumos económicos, es decir, tienen el encargo de postular ideas innovadoras que promuevan el crecimiento potencial de la economía, como el desarrollo de empresas agrarias, manufactura, textiles o tecnológicas, trayendo empleo al sector público.
  • Llevar un control de los fondos empleados por el estado, el desarrollo económico de una nación se determinara en gran parte por el manejo y empleo del material financiero que este posea. Es por lo mismo que se deberán tener lazos bien afianzados con el presidente de la república, los fiscales y tesoreros de la organización.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Funciones de la secretaría de hacienda y crédito público. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/funciones/secretaria_de_hacienda_y_credito_publico.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto