Saltar al contenido

Funciones de la producción

Quienes no lo sepan, hoy en día existe una gran cantidad de factores que son verdaderamente importantes referentes a la economía; como lo son, por ejemplo, los medios de producción.

No obstante, normalmente estos medios otorgan distintos tipos de funciones, que se deben conocer; pero la verdad es que muy pocas personas las distinguen, pues estas son un poco complejas de entender.

Por ello, a continuación, se tratará de explicar que es la producción realizada por estos medios, así como también cuales son las principales funciones que la misma posee:

La producción


¿Qué es la producción?

La producción, son todos aquellos compuestos, que son ejercidos por una fabrica o un gerente fabricador. O para decirlo de una mejor manera, es aquel producto final que le otorga la fábrica al público.

La producción hoy en día es muy importante para la economía; ya que, de hecho, estos son los que hacen que la fabrica o empresa gane o pierda dinero, todo dependiendo del tipo de producción que tuvo.

Hoy en día, se dice que la producción es un medio por el cual la economía como sistema se crea, no obstante, esto no es así, debido a que la producción depende de la economía y no al revés.

Sin duda alguna este mismo posee una gran cantidad de funciones, que no son diferenciadas por el público, pero que siguen siendo importantes, estas se explicaran en el siguiente subtitulo.

Funciones de la producción

Entre las principales funciones de a producción podemos encontrar:

Hacen posible una movilidad económica

La producción es lo que mueve una economía en sí; ya que cuando un producto sale al mercado, sirve como un medio que le genera la ganancia a la economía.

Esto se debe claro está, a que el valor de dicho producto generara dinero a la fábrica, ese dinero por su parte, ocasionara una mayor movilidad económica; pues hará que se genere mayor recepción monetaria.

Provocar el crecimiento del mercado

Cuando se está iniciando una fábrica, hay que saber que la misma está generando una cantidad inmensa de beneficios al mercado.

Siendo una de ellas el hecho de que genera que crezca; pues provoca que haya una mayor oferta y que este por su parte pueda ofrecerle mayores oportunidades de compra a las personas.

Hacer posible la comercialización

Sin los productos, no hubiese comercialización, y es por ello que una de las funciones principales de la producción es hacer posible que esta misma acción económica se genere.

¿Función económica?

Hoy en día es muy sencillo ver a las matemáticas en todos lados, de hecho; lo mismo se puede comprobar con la economía, donde se puede ver un método matemático para sacar el beneficio de la producción.

Dicho beneficio se saca a partir de algo conocido como “función económica” que no es más que una ecuación matemática que se debe seguir para saber la cantidad de producción obtenida en un periodo de tiempo.

Esta es: Q: F (K, L). En esta ecuación, Q representa la cantidad de producción en un tiempo determinado, que le generara cierta ganancia a la fábrica; ya que mientras más productos en menor tiempo, es más dinero.

Luego está la K que no es más que la cantidad de flujos de servicios de capital en un periodo de tiempo determinado, y, por último, se puede encontrar con lo la L; la cual es el flujo de servicio de los trabajadores en un periodo de tempo. Todo esto da como resultado en cuanto tiempo se tendrá la producción lista y capacitada para que pueda salir a la venta y generar ganancias.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Funciones de la producción. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/funciones/funciones_de_la_-produccion.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto