Saltar al contenido

Punto de Cruz

Podemos comenzar hablando un poco sobre el origen de un punto de cruz, debido a que, este es proveniente de datan y de Asia Central desde hace muchos años atrás (año 850 a.C.).

Así mismo, existió una época en la que este tipo de técnica solamente era utilizado para poder tejer distintos artículos, sin embargo, con el pasar del tiempo este tipo de técnica pudo demostrar tener una gran cantidad de bienes y beneficios terapéuticos para la persona que la aplicaba.

Por lo tanto, son muchas las personas que en la actualidad ha decidido tomar esta manera de bordar como un método para poder estimular toda su creatividad y a la vez poder eliminar todo el estrés acumulado de buena manera.

Se dice que el punto de cruz cuenta con otro origen, viniendo desde África y una gran parte de Europa, lo que ha podido llegar a permitir desde hace mucho tiempo atrás, la creación de todo tipo de artículos, prendas e incluso ropa, (En Europa se elaboraba específicamente ropa para abrigar, debido a los pocos niveles de temperatura) demostrando gran cultura y arte en estas poblaciones.

Información detallada sobre un punto de cruz


Concepto

Un punto de cruz es conocido por ser una manualidad, la cual se considera que empezó alrededor de unos 3000 años, teniendo un amplio origen y que le ha permitido a la humanidad crear una gran cantidad de cosas con un fin económico, sociable e incluso con un fin de diversión.

Cuenta con un uso muy extendido en todo el mundo, viéndose casi que en cada cosa, tales como, un cuadro, alguna cenefa, muñecos e incluso hasta en las propias sábanas.

Además, se ha podido demostrar que al momento de centrarse en alguna actividad con un punto de cruz durante mucho tiempo se puede mejorar todo el hemisferio derecho del cerebro, debido a que, esta es la parte del cerebro que tiene una relación directa con la creatividad y esta técnica la puede desarrollar muy bien, y a su vez el punto de cruz actúa como un gran ejercicio que mejorará toda la atención de la persona.

Materiales para llevar a cabo un punto de cruz


Si quieres realizar de forma correcta un punto de cruz deberás contar con los siguientes tipos de materiales:

Las Agujas

Este es considerado como el material más importante para poder comenzar a realizar la técnica del punto de cruz, en donde se prefiere que sean de metal, pero también se puede usar las de plástico e incluso las de madera.

Dependiendo del uso de las agujas se van a clasificar en: Las auxiliadoras, las circulares y las laneras, en donde las auxiliadoras cumplen con una función de poder mantener o sujetar un punto en particular mientras la persona puede realizar otro.

El hilo

Sin este material nunca podrás llevar a cabo esta técnica, debido a que, son el material que le va a dar la estructura a tu creación y el tipo de hilo más utilizado por los expertos en punto de cruz usan el conocido hilo e “Mouliné” que esta formado por 100% algodón.

La tela

Este material es uno de los más empleados para este tipo de técnica a la cual se le denomina como “aida”.

De esta manera, para todo los inexpertos en un punto de cruz lo recomendable es que utilicen este tipo de tela, ya que se podrá observar de manera perfecta todo cuadro marcado, pero también se podría usar el hilo “Lino” para este tipo de labor.

Nota: Después que cuentes con cada uno de estos materiales deberás realizar un patrón que te ayudará a realizar la prenda que necesites o desees de manera más sencilla.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Punto de Cruz. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/puntos/punto_de_cruz.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto