Saltar al contenido

Estructura de una reseña

Hoy en día los periódicos, las revistas y casi todos los medios de comunicación, hacen posible el poder entretenerse, informarse y algunas veces hasta poder definir de forma predictiva que nos gustará.

Esto se puede ver por algo que se conoce como reseña, el cual es simplemente un tipo de contexto donde se coloca una valoración a algún libro o película dependiendo de la aceptación que tuvo por parte del público.

Esta misma reseña es muy sencilla de leer debido a que tiene una estructura verdaderamente ordenada, la cual les permite a las diferentes personas poder entender claramente lo que están leyendo, esta misma estructura es:

¿Cuál es la estructura de una reseña?


Introducción

La misma es sin duda alguna una de las cosas más importantes de toda la reseña, ya que la introducción le permite al lector saber sobre qué película o libro se está haciendo la reseña.

Normalmente en la introducción se pueden encontrar distintos aspectos importantes de los mismos, como lo pueden ser los autores o los directores, así como también cual es el editor o como se llama el canal de producción.

Tambien se pueden ver en qué año se hizo la película o el libro, así como también distintos tipos de mecanismos que hacen que cualquier persona pueda saber de forma simple sobre que está leyendo.

Esta introducción se acaba normalmente cuando se coloca el tema principal del libro o película y luego se comienza a colocar un pequeño resumen o lo que se conoce como “contexto”.

Contexto

  • Aquí es donde se coloca sobre que se trató el libro o película, todo yendo directamente a la temática del mismo, así como también colocando en de forma escrita cuales fueron los sucesos que ocurrieron.
  • Es considerado normalmente como un tipo de resumen, ya que en el se puede ver fácilmente cual es el tema a tratar en el libro o película del que se está dedicando la reseña.
  • Cabe destacar que no dan toda la historia de forma transparente, sino que más bien tratan de evitar lo que son los finales o los sucesos que son verdaderamente importantes.
  • Esto con el fin de hacer posible que el lector a pesar de entretenerse y de poder disfrutar de la reseña no tenga que enterarse de sucesos que son claves en la historia y arruinárselas.

Valoracion

En la valoración es muy común observar lo que es la opinión personal de quien hace la reseña, aunque el tipo de método que se utilizaría para definir un puntaje en estadísticas de gusto de la película o libro es distinta.

Asimismo, normalmente en las películas se colocan estrellas, donde 5 estrellas es lo mejor y 1 estrella es lo peor, y en cuando se trata de libros, lo mas seguro es que se vea un porcentaje.

Este último, es la cantidad de personas en las estadísticas que dicen que el libro es un éxito, esta valoración casi siempre a pesar de que se toma en base a distintos estudios numéricos del público, viene acompañada con comentarios del autor.

Donde comenta que tal le pareció, si se sintió aburrido en algún momento y se quería salir de la sala o botar el libro, o quería quedarse y disfrutar más del libro o película que este leyó o vio.

Conclusión

Este es el final de la reseña, en él se pueden ver diferentes recomendaciones de quien esta haciendo la misma, tomando como referencia a su experiencia personal, para ayudar a los lectores de su publicación. Igualmente vienen dados diferentes tipos de comentarios de otros críticos hacia la película o libro del cual se ha hablado en el escrito.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Estructura de una reseña. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/elementos/estructura_de_una_resena.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto