Saltar al contenido

Funciones de la mercadotecnia


¿Qué es la mercadotecnia? Las empresas siempre tienen una cantidad notoria de objetivos los cuales persigue, algunos de estos suelen desvanecerse, ya que no todos pueden lograr concentrarse en todos los objetivos a la vez. Sin embargo a pesar de esto, la mercadotecnia tiene un fin, y es ganar tanto mercado como también dinero.


Las funciones básicas son: el planear, distribuir, promover los productos y fijar el precio de los mismos, siendo así una de las funciones de marketing más importantes, llevando como paso final, la satisfacción del cliente yconcretar las ventas para generar dinero.



¿Cuáles son las funciones de la mercadotecnia?


  • Los objetivos que la mercadotecnia busca es que por medio de ciertas técnicas, piedan lograr cubrir y también sobrepasar la cantidad que se requirió para poder generar o fabricar el producto que será vendido o promocionado.
  • Se busca que exista una satisfacción por parte del cliente, cubriendo sus necesidades mediante un grupo de actividades coordinadas que también ayudarán a que la organización supere sus metas propuestas.
  • Se debe de realizar una investigación para poder conocer las necesidades que pueda tener los futuros clientes, así se pueda crear o fabricar un producto novedoso que cumpla y satisfaga sus necesidades.
  • Siempre se trata de buscar un producto con un precio accesible y que genere una buena crítica por parte del consumidor, esto hará que la organización gane prestigio y pueda seguir innovando en sus próximos productos.
  • También la mercadotecnia tiene como prioridad, la regulación de la demanda de productos para que de esta manera, la empresa cumpla con sus objetivos. La demanda depende en parte, del plan de mercado lógico el cual se debe llevar a cabo.
  • Se busca conocer lo que los consumidores necesitan, para ello se lleva a cabo una investigación de mercado, en donde se añaden características como que hacen, donde se localizan, donde se compra, y demás. Mientras más se conozca del mercado, más será la probabilidad de éxito.
  • Se debe de promocionar el producto por distintos medios como los medios masivos de comunicación. También se pueden emplear folletos, regalos y muestras. Es válido poder combinar estrategias para mejorar las probabilidades de éxito.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Funciones de la mercadotecnia. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/funciones/funciones_de_la_mercadotecnia.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto