Saltar al contenido

Método de Graham


La presencia de parásitos estomacales es sin duda uno de los padecimientos estomacales más incómodos que hay, la enterobiasis es uno de los más molestos que hay, se ubican en el intestino grueso y las hembras llegan a tener un centímetro de longitud.


Este parásito es ciertamente algo terrible, cuando cae la noche, se moviliza hacia la región rectal en donde se dedica a depositar sus huevos, luego de haber colocado unos mil huevos, el parásito fallece dejando a una nueva generación de su especie.


Los huevecillos generan una intensa sensación de picor en la zona rectal, además de esto, otras consecuencias de la infección de este parásito son la pérdida de peso, e interrupción del sueño, por suerte, hay una manera muy efectiva de detectar este y otros parásitos: el método de Graham.

¿De qué se trata el método de Graham?

El método de Graham es un test, prueba o comprobación que permite detectar con bastante exactitud la presencia de parásitos intestinales presentes dentro del cuerpo tanto de las personas como incluso de animales.

Esta prueba permite la detección de parásitos como lo pueden ser la enterobius vermicularis o también la molesta enterobiasis, formas de vida residentes en los intestinos de los seres vivos y que causan un mal funcionamiento del organismo.

La manera de realizar esta prueba es sumamente sencilla, no requiere de la inserción de ningún tipo de objeto de estudio en el recto ni ningún procedimiento que pueda llegar a resultar doloroso para el individuo, solo la colocación de una cinta en el interior del recto.

Esto convierte al método de Graham en uno de los procedimientos preferidos por las personas para la detección de parásitos en el organismo, por esto mismo se ha convertido en un examen muy famoso a nivel mundial.


¿Y específicamente cómo funciona el método de Graham?

El método de Graham funciona permitiendo comprobar la presencia de huevos parasitarios en el área rectal, que es donde normalmente los parásitos depositan los huevos, si se siente fuerte picazón en el área rectal durante la noche, se recomienda llevar a cabo esta prueba.

La manera de llevar a cabo esta prueba es muy sencilla, haciendo uso de una cinta adhesiva especial se toma una muestra, colocándola en el ano de la persona, esto debe hacerse en las primeras horas de la mañana.

Esta cinta ya con la muestra se coloca posteriormente en un portaobjetos especial para realizar el examen del método de Graham, la razón de esto es que los parásitos hembra ponen sus huevos en el área rectal durante la noche.

Por lo que en la mañana aún estarán ahí, y se adherirán las muestras a las cintas, es importante resaltar que la cinta debe introducirse en el recto del individuo para hacer el estudio.

La cinta luego se observa al microscopio para poder observar las muestras obtenidas, en caso de la aparición de huevecillos, habrá una infección parasitaria y se necesitará realizar un tratamiento desparasitanté.

¿Qué cosas no son beneficiosas para la realización de esta prueba?

La utilización del método de Graham se da desde los años mil novecientos treinta, desde entonces, se ha probado su efectividad, pero también se han descubierto un par de cosas que no deben hacerse.

Una de ellas es aplicar el método de Graham después de defecar, ya que los posibles huevecillos serán adheridos a la materia fecal, abandonando así el organismo e invalidando así los resultados.

Otra cosa que estropea los resultados obtenidos es haber colocado alguna crema o ungüento en el área antes de dormir, ya que esto seguirá ahí en la mañana, contaminando la muestra.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Método de Graham. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/metodos/metodo-de-graham.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto