Saltar al contenido

Punto de acceso

Podemos comenzar expresando que todo punto de acceso es también conocido como “Wireless acess point” o “Las Aps” por lo que, son equipos del tipo hardware que están configurados en toda red (WiFi) y que a su vez puede llegar a realizar una tarea importante como lo es la de intermediario entre todas las redes locales (Internet o local) y el computador.

El punto de acceso cumple con una habilidad fundamental como lo es la de ser el receptor de cada señal dada por una radio en cualquier tipo de red y al mismo tiempo puede cumplir con el poder ser un transmisor central.

Anteriormente los puntos de acceso sólo aguantaban de 15 a 20 usuarios como máximo, pero en la actualidad con el desarrollo de la tecnología en cada uno de estos dispositivos son capaces de soportar hasta unos 255 usuarios aproximadamente, cada uno conectado a su respectivo computador.

Todos los puntos de acceso usados tanto en el hogar como en los lugares de trabajo (Empresas, oficinas) por lo general cuentan con un tamaño muy pequeño,  componiéndose de un adaptador de red que sólo cuenta con un tipo de transmisor de radio y una antena.

A pesar de ser bastante pequeño, a este dispositivo electrónico le favorece mucho, debido a que, se puede colocar en cualquier sitio de trabajo o en la misma casa y no va a estorbar o molestar.

Información sobre las funciones de un punto de acceso


Función de un punto de acceso:

Este tipo de dispositivo electrónico tiene cumple con el propósito principal de poder permitir toda conectividad con la red posible, intentado delegar la tarea de poder direccionar a cada servidor y la tarea de enrutamiento.

Los puntos de acceso cumplen con cada una de estas funciones intentado seguir los estándares de buena comunicación, permitiendo el ser muy bien compatible con los distintos equipos inalámbricos.

Estos aparatos también  intentan satisfacer las tareas de direccionar todos los puertos, buena administración y seguridad para cada usuario,  siendo cada una de estas funciones configuradas previamente. Todas estas Aps son ese enlace que va entre toda red inalámbrica y la red cableada.

Otro uso poco conocido pero también muy importante es que pueden ser los encargados de crear cualquier red, por lo que siempre se encuentran preparados para la llegada de nuevos clientes que necesite de todos sus servicios.

Asimismo, los Aps van a recibir toda la información para luego almacenarla y posteriormente transmitirla entre 2 tipos de redes llamadas “Área local inalámbrica” y “Red de área local” esta última estando cableada. Nota: Cuando se trata de un sólo Ap soportará una pequeña cantidad de usuarios y podría servir en un corto rango de 30 a 32 metros.

Aplicaciones de un punto de acceso:

En las Aps el uso corporativo más común sería el de tener que unir distintos puntos de acceso a una red que se encuentre cableada, para así después ofrecer un acceso inalámbrico a la red de área loca de las oficinas o el lugar en el que se encuentre.

Estos puntos inalámbricos se gestionan mediante un tipo de controlador del área loca inalámbrica que se encuentra encargada de todo ajuste automático, tales como, la seguridad, los canales y toda la autenticación.

También poseen unos controladores que puede ser parte de todo el dominio en la movilidad que le permite el acceso total a todo cliente mediante oficinas regionales u oficinas grandes. Toda esta función ofrecida por los controladores le ahorraría mucho tiempo tanto a los administradores como a los mismos clientes, debido a que, todo controlador de forma automática podría volverse a autenticarse e incluso a asociarse.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Punto de acceso. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/puntos/punto_de_acceso.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto