Saltar al contenido

Características de la tecnología


La tecnología se conoce como una palabra compuesta del griego, la cual hace referencia a un conjunto de técnicas y procesamientos los cuales se llevan a cabo con el fin de cumplir un objetivo tecnológico determinado, pero para ello es necesario conocer un poco más sobre este término.


Por lo que podemos decir la tecnología según otro autor como un arte, la cual incluye un con junto de conocimiento y habilidades los cuales todos y cada uno de ellos permiten darle una solución al ser humano para la resolución de u problema determinado con el uso de otras técnicas y métodos para esto.


La tecnología por su parte, puede incluir muchas modalidades y disciplinas las cuales de alguna u otra manera contribuyen en el desarrollo de la misma, por lo que podemos mencionar la informática, la robótica, la neumática, la domótica, la inmódica y la electrónica, solo por nombrar algunas de estas modalidades o ciencias que de alguna manera participan en el avance de la tecnología.

Por otra parte podemos explicar que la tecnología forma parte del día a día de cada uno de los personajes del mundo, por lo que en la actualidad casi nada se realiza sin el uso de algún artefacto electrónico y tecnológico, por lo que la tecnología prácticamente se está apoderando de cada ser humano del mundo.

Por lo que la tecnología nunca dejara de formar parte de cada una de las actividades cotidianas, más bien seguirá en un aumento cada día mas con los avances de la misma. La tecnología de alguna manera se logra vincular con la fabri9cacion de nuevos objetos y la modificación del medio ambiente, pero esto es con el fin de satisfacer algún tipo de necesidad.


Por otra parte es posible entender como tecnología a la aplicación de todas las técnicas creadas con el uso de la ciencia,  por lo que la tecnología se hay muy vinculada a la informática, o a la tecnología informática, la cual es la encagaba de posibilitar el uso y procesamiento de la información por medio del uso de algunos medios artificiales como lo pueden ser las computadoras.

Características de la tecnología

Como ya sabemos la tecnología es un factor que cada día cambia el mundo, y esta avanza cada vez más, por ello podemos describir una serie de características, las cuales hacen de la tecnología un tema de interés importante, teniendo así las siguientes.

  • La especialización. Lo cual se logra con cada uno de los avances de la tecnología que suceden en cualquier parte del mundo e manera diaria y constante.
  • Los cambios, los cuales se ven presentes en cada uno de los avances de la tecnología por lo que la sociedad también cambia para poder adaptarse a dichos cambios.
  • Los avances tecnológicos se ven cada vez más frecuentes y constantes, por lo que cada invento logra mejorar el anterior y así este desarrollo se logra ver afectado en cierta forma.
  • La creación de la tecnología se realizó con el fin de satisfacer necesidades de los seres humanos, jugando en un inicio algunos métodos y técnicas sencillas, hasta ir avanzando cada vez más.
  • El servicio de la tecnología en un inicio era solo de manera teórica y física como lo son los barcos o brújulas por ejemplo, hasta la modernización de cada una de las creaciones tecnológicas del pasado
  • La tecnología se caracteriza por presentarse como un nuevo medio de comunicación de las sociedades, en donde hoy en dia existen una gran cantidad de objetos e instrumentos tecnológicos que permiten mantener un comunicación de un continente a otro sin ningún problema, y todo esto es gracias a los avances de la tecnología.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Características de la tecnología. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/que-es/caracteristicas_de_la_tecnologia.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto