Saltar al contenido

La herbolaria frente al estrés

La herbolaria también conocida como medicina herbal, es una medicina distinta a la medicina moderna, la cual consiste en extraer plantas para luego utilizarlas como plantas medicinales con la finalidad de prevenir ciertas enfermedades.

En la medicina moderna la enfermedad y la salud suelen analizarse bajo el concepto de que los tratamientos tienen que enfocarse sobre un mal funcionamiento debido a que el cuerpo se basa en la suma de los órganos. En cambio, en la herbolaria la enfermedad y la salud es un desequilibrio físico, mental y enérgico como espiritual, por lo cual su tratamiento es basado en restablecer el equilibrio y mantenerlo involucrando con la compresión.

Actualmente, la medicina moderna y la herbolaria son combinadas. Por lo cual los campos científicos se han encargado de verificar las investigaciones sobre las plantas, por lo tanto son recetadas las pastillas naturales o hierbas para aliviar malestares generales o algún tipo de infección, tomando en cuenta que esta cura  puede ser a corto plazo ya que en ocasiones puede desaparecer el dolor o la infección.

Por lo cual se descubre que los beneficios que tienen las plantas además de ser parte de la alimentación de los seres vivos, puede ayudar a conservar la salud, ya que se realiza un estudio profundo de los vegetales con el fin de determinar si presenta características medicinales, por lo cual pasa por ciertos procedimientos con la finalidad de determinar si se puede establecer para la cura de ciertas enfermedades.

Es utilizada cuando se produce un desequilibrio causante del dolor o infección. Según su filosofía si el desequilibrio sigue siendo el causante del dolor o de la infección volverá a reproducirse y no se desaparecerá. Por lo tanto es practicada en el ámbito de la medicina por Fitoterapeutas o herbolarios para combatir diversas enfermedades, por lo cual esta es utilizada en todo el mundo.

La herbolaria frente al estrés


Aquí podemos visualizar cuales son algunas de las plantas medicinales que debe consumir frente al estrés:

  • Actualmente en el entorno laboral por las condiciones determinadas de trabajo crea un estés emocional causando mucha presión, por lo tanto una de las plantas medicinales más compradas es llamada la valeriana. Un producto el cual ayuda a generar relajación a las personas en su vida diaria. Uno de los beneficios del consumo de este producto es que no crea una dependencia. Es necesario tomar en cuenta que no se puede abusar de su consumo por eso es preferible ingerir lo que se indica tomando en cuenta las recomendaciones e indicaciones del uso de esta receta. La valeriana también suele ser un producto recomendado por un médico cuando el paciente suele tener insomnio.
  • La melisa también suele ser un producto recomendando, pero está rotundamente prohibido para las mujeres embarazadas. Aun así, si ingiere sedante debe tomar una recomendación médica para el consumo de la melisa.
  • Una de las plantas medicinas más recomendadas para la hidratación de la piel es el producto de aloe vera, ya que las plantas medicinales son activas principalmente para curar las molestias físicas.

¿Qué opinan los especialistas sobre la herbolaria?

La medicina herbolaria suele ser bien vista por parte de los especialistas, ya que gracias a un estudio realizado los médicos suelen conocer el uso de las plantas medicinales y la aceptan por su utilidad para el cuidado de la salud. Por lo tanto los remedios herbales suelen determinar un tratamiento efectivo ante ciertas enfermedades.

Es recomendable la consulta del consumo con su especialista debido a que puede sufrir una enfermedad crónica que puede determinar una contraindicación por el ingerir algunos de estos productos medicinales. Es importante destacar la consulta ante cualquier duda con su médico cabecera por el bienestar de su salud.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). La herbolaria frente al estrés. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/que-es/que_es_la_herbolaria.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto