Saltar al contenido

Teoría de Bruner


A lo largo de toda la historia de la humanidad en el planeta tierra siempre se ha hablado de la importancia que posee todo el ámbito del aprendizaje de distintas cosas y como está ayuda en gran medida a la humanidad en general.


Debido a esto un gran número de científicos, psicólogos y pedagogos han trabajado arduamente durante una gran cantidad de años y en especial alrededor de la década de los años 70 en el ámbito del aprendizaje y como este nos afecta o ayuda.


Durante todos estos años los diversos científicos, psicólogos y pedagogos del mundo han dado a conocer una gran cantidad de diversas teorías relacionadas a este famoso ámbito del que tanto se habla.

¿Quién fue Jerome Bruner?

Jerome Bruner fue un famoso psicólogo de origen norte americano pero más específicamente nació en estados unidos en el estado de Nueva York el día primero de octubre del año de 1915.

Este famoso psicólogo debe su gran fama a sus aportes en los ámbitos de la psicología y el aprendizaje en donde fue de gran ayuda proponiendo teorías muy aceptadas en las cuales trabajo arduamente durante muchos años.

Este famoso psicólogo estadounidense relaciono ambos ámbitos trabajando en como el aprendizaje estaba involucrado a la psicología educativa tanto a nivel escolar como a nivel universitario lo cual fue de gran ayuda para toda la comunidad de psicología.

Este psicólogo estadounidense llamado Jerome Bruner provenía de una familia judía la cual era de las pocas familias judías adineradas para su época lo cual ayudo a que este psicólogo lograra entrar a la universidad a la corta edad de tan solo 16 años.

Realizó sus estudios en dos universidades distintas las cuales eran la Universidad de Duke y la aún más famosa Universidad de Harvard donde logro conseguir su doctorado en psicología profesional.

Jerome Bruner falleció el día 5 de junio del año 2016 sorprendiendo a todos llegando a vivir hasta la avanzada edad de 100 años lo cual es muy difícil.


Teoría de Jerome Bruner

Esta teoría diseñada por el famoso e importante psicólogo estadounidense de descendencia judía Jerome Bruner fue diseñada a inicios de los años 70 luego de haber pasado muchos años realizando diversas investigaciones.

La teoría de Jerome Bruner es llamada o conocida popularmente por la comunidad científica y psicológica mundial como “la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Bruner”

Básica y principalmente esta teoría habla sobre la manera en la cual las personas logran adquirir diversos tipos de conocimientos de manera propia es decir por sus propios métodos promoviendo así de igual manera este tipo de aprendizaje.

Originalmente esta teoría era considerada como controversial ya que se enfrentaba en esos momentos a la manera o el método mediante el cual las personas adquirían sus conocimientos ya que se dependía mucho de un educador presente.

Bruner con su teoría no quiso decir que las personas deban de adquirir sus conocimientos completamente solos ya que el mantenía la creencia de que un educador también era importante solo que él lo describía mas como una guía.

Esta teoría dio origen a que la comunidad educativa mundial por mucho tiempo se mantuviera en discusión para decidir qué tipo de enseñanza era mejor para las personas.

Conclusión

Fácilmente se puede deducir que esta famosa teoría propuesta por junto a sus otros grandes trabajos científicos fueron muy importantes a nivel mundial ya que ayudaron a entender en mejor manera cómo funciona el aprendizaje.

Además ayudo a conocer otro punto de vista muy importante el cual explica mucho sobre como el aprendizaje ayuda a las personas a nivel mundial.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Teoría de Bruner. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria-de-bruner.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto