Saltar al contenido

Teoría de Vroom


Víctor Vroom realizo teorías que sin duda se volvieron muy conocidas, en el siguiente artículo te enseñaremos una de las Teorías de Vroom que sin duda es muy aplicada.


Hay que saber que esta teoría tiene ciertas divisiones las cuales son muy importantes para la misma, además tiene muchas funciones que son principales en la Teoría de Vroom.


Por supuesto las Teorías de Vroom cuentan con diferentes funciones, también es importante mencionar que estas teorías sirven de ayuda para las personas que la leen.

Motivación Teoría de Vroom.

En esta hipótesis Victor Vroom postula que las personas distintas actúan de distinta manera dependiendo del lugar y el entorno en el cual se encuentren.

Hay diferentes objetivos y funciones que se tienen en cuenta al momento de aplicar esta Teoría de Vroom las cuales son completamente personales.

En esta hipótesis se explica cómo está basada en obtener objetivos intermedios y progresivos las cuales son los responsables de lograr el objetivo definitivo.

De esta manera los individuos comenzaran trabajando en los objetivos intermedios y progresivos para al final alcanzar su objetivo definitivo y por el cual van a esforzarse.

Se sabe que la motivación es un aspecto fundamental en nuestras vidas y es la que nos impulsa a poder salir a delante y a esforzarnos pero por situaciones de la vida podemos perderla.

Por eso si te sientes desmotivado una ideal excelente es leer la Teoría de Vroom en donde podrás encontrar muchas claves para que comiences a sentir motivación nuevamente.

Una vez hayas encontrado nuevamente tu motivación te sentirás con más desees de alcanzar todos tus objetivos y metas de manera mucho más sencillo.

La motivación puede ser lo que haga falta para que tengas una vida completamente plena y llena de oportunidades que quizá no estas observando.


Función de la Teoría de Vroom.

Esta Teoría de Vroom claramente cuenta con ciertas funciones las cuales están muy relacionadas para poder obtener la motivación de manera segura.

Estas funciones son primordiales para el individuo y sin duda te enseñan y son un gran paso para conseguir la motivación que tanto estas buscando.

Hay ciertos detalles que debes conocer de las funciones que se encuentran en  la Teoría de Vroom por esa razón continua leyendo este artículo.

Objetivos de manera individual.

Esto es muy importante y muchas veces es considerado como la fuerza de voluntad que se necesita para poder obtener los objetivos que te plantees.

Estos objetivos son conocidos también como las expectativas que tengas sobre lo que quieras alcanzar.

Otro aspecto notable sobre esta teoría son las recompensas que puedes obtener mediante la motivación.

Sin duda uno de los mejores incentivos que tiene el ser humano es la recompensa, saber que después de trabajar tanto obtendrás eso que anhelas.

Por esa razón este es un factor fundamental cuando se habla de la Teoría de Vroom.

Expectativas y las recompensas.

Este es un tema que es completamente personal, y es en cuento a las expectativas que las personas tengan y las recompensas que se van a conseguir.

En este punto se juntan los dos aspectos anteriores para poner en una balanza las expectativas y las recompensas.

Hay que estar muy claros en las recompensas que se van a obtener por el trabajo que realices para que no tengas una desilusión.

Por eso es importante que el individuo tenga las expectativas claras cuando se habla de la Teoría de Vroom.

Lo más importante es que te motives y tengas expectativas altas sobre un tema que realmente te apasione para que de esta manera cuando obtengas la recompensa te sientas completo.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Teoría de Vroom. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/__trashed-26.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto