Saltar al contenido

Teoría de Lynn margulis


Las diversas teorías científicas que existen a nivel mundial son de vital importancia para que el público en general y la comunidad científica global puedan aprender más sobre el funcionamiento y la estructura de distintas cosas.


Estas teorías son propuestas por diversos científicos los cuales dedicaron muchos años su vida en realizar arduas investigaciones y trabajos con la finalidad de poder llegar a una conclusión que da origen a una de estas teorías científicas.


Muchos de los científicos creadores de teorías son reconocidos mundialmente debido a la importancia de sus trabajos como por ejemplo charles Darwin o Gregor Mendel los cuales realizaron aportes muy importantes para el planeta tierra en general.

Teoría de Lynn margulis

La Teoría de Lynn margulis o como también es llamada dentro del ámbito científico la teoría de la Endosimbiosis seriada es una famosa teoría la cual se ubica dentro del ámbito de las ciencias naturales.

La teoría de la Endosimbiosis o como también es conocida teoría endosimbiótica narra, describe y explica la aparición y creación de las células eucariotas debido a la incorporación de las células procariotas.

Esta famosa teoría biológica fue escrita por la famosa bióloga y científica de origen estadounidense Lynn Margulis la cual la fue actualizando varias veces en cada uno de sus libros hasta llegar a la última publicación en donde ya estaba finalizada.

Los libros en los cuales Lynn Margulis publico La teoría de la Endosimbiosis seriada fueron On the origin of mitosing cells, Origins of Eukaryotic Cells y Symbiosis in Cell Evolution.

Esta teoría es tan acertada que en la época moderna se considera que las células eucariotas son una consecuencia de los diversos procesos simbiogenéticos los cuales fueron descritos en detalle por la bióloga americana Lynn Margulis.

Estos procesos simbiogenéticos descritos por Lynn Margulis son la Primera incorporación simbiogenética, la Segunda incorporación simbiogenética y la Tercera incorporación simbiogenética.


¿Quién fue Lynn margulis?

Lynn margulis fue una famosa bióloga y científica estadounidense la cual nació el día 5 de marzo del año de 1938 en la reconocida ciudad de chicago y proviene de una familia muy adinerada y reconocida por ser muy inteligente.

Tan solo a la corta edad de 16 años logro entrar al programadiseñado para alumnos inteligentes los cuales están adelantados de la famosa Universidad de Chicago en donde logro su licenciatura a la también corta edad de 20 años.

Ella continúo sus estudios de carácter universitario en la prestigiosa Universidad de Wisconsin en donde mientras estudiaba biología celular y genética también ejercía de maestra ayudante.

Lynn margulis durante su vida siempre dijo que desde pequeña se veía sumamente atraída a todo el ámbito de las bacterias y las células por lo cual su meta en la vida era dedicarse a los estudios de estas.

Lamentablemente Lynn margulis falleció el día 22 de noviembre del año de 2011 en la ciudad de Amherst en Estados Unidos a los 73 años de edad, cabe destacar que murió repentinamente mientras trabajaba en su laboratorio personal.

Su trabajo más destacado fue el de la teoría de la Endosimbiosis seriada en la cual trabajo durante casi toda su vida por lo cual fue su mayor orgullo y logro por lo que hoy es mundialmente reconocida.

Conclusión

Se puede concluir que esta famosa bióloga y científica estadounidense llamada Lynn margulis es conocida como una de las mujeres científicas más importantes durante toda la historia del planeta tierra debido a sus grandes investigaciones.

Al igual de que también es reconocida por la comunidad científica mundial ya que ella genero varios aportes muy importantes para poder comprender más cómo funcionan e interactúan las diversas células y bacterias.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Teoría de Lynn margulis. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/__trashed-52__trashed.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto