Saltar al contenido

Teoría de los conjuntos


Teoría de los conjuntos. Los distintos tipos de ciencias de alguna manera siempre están involucradas en muchas de las distintas cosas con las que los seres humanos estamos acostumbrados a vivir de manera diaria en nuestro día a día.


De igual manera ellas siempre han logrado conseguir ser una parte importante y fundamental todas las cosas a nivel mundial incluso se encuentran presentes en cosas tan simples como lo puede ser la comida con la que nos alimentamos.


Existen una gran cantidad de ciencias las cuales a su vez son muy diversas entre sí como por ejemplo lo pueden ser la biología, la química, la física, las matemáticas, la astronomía, la medicina, ya que todas están basadas en diferentes ámbitos de la vida.

Teoría de los conjuntos


La Teoría de los conjuntos

La famosa Teoría de los conjuntos es una teoría la cual fue diseñada y creada con la finalidad de aportar y de ser una rama de la lógica matemática muy importante la cual hoy en día es implementada por los matemáticos del planeta tierra.

Esta teoría matemática básicamente habla y estudia las diversas propiedades que pueden llegar a tener los conjuntos en la ciencia matemática al igual que las relaciones que estos mismos conjuntos pueden llegar a tener.

Teoría de los conjuntosA nivel mundial esta teoría es considerada como una de las mejores ya que se cree que es una de las más completas ya que ella se puede utilizar en muchos de los ámbitos de las ciencias matemáticas como por ejemplo funciones o geometría.

Popularmente se cree que la persona que estuvo bajo el mando de la creación de esta famosa teoría matemática fue el famoso matemático de origen ruso llamado Georg Ferdinand Ludwig Philip Cantor.


Pero de igual manera se sabe que este famoso matemático diseño esta famosa teoría inspirado por los trabajos de los famosos matemáticos Bernhard Bolzano y Richard Dedekind los cuales influenciaron mucho dentro de esta teoría.

Se cree que la teoría de los conjuntos en el ámbito de las matemáticas solo puede llegar a ser superada por la aún más famosa teoría de Zermelo-Fraenkel la cual a su vez está inspirada por la teoría de los conjuntos.

¿Quién fue Georg Ferdinand Ludwig Philipp Cantor?

  • Georg Ferdinand Ludwig Philipp Cantor o como el querían que lo llamaran solamente Georg Cantor debido a que su nombre era muy extenso fue un famoso matemático de origen ruso.
  • Georg Cantor nació en la destacada ciudad de San Petersburgo el día 3 de marzo del año de 1845 y se sabe que su familia provenía de una descendencia tanto alemana como judía.
  • Sus trabajos más reconocidos a nivel mundial son el de la famosa Teoría de los conjuntos y también sus trabajos relacionados con el infinito lo cual llevo a que hoy sea la primera persona en el mundo capaz de formalizar la noción de este.
  • Sus primeros estudios de carácter universitario dieron inicio en el año de 1862 aunque esto no duraría mucho ya que luego de enterarse de la muerte de su padre este matemático tomo la decisión de mudarse de ciudad.
  • Esto último levo a que iniciara más de un año después de la muerte de su padre a volver a intentar con los estudios universitarios aunque esta vez será en la famosa ciudad de Berlín en Alemania.
  • Falleció a los 72 años de edad el día 6 de enero del año de 1918 en la ciudad de Halle y se sabe que toda su vida sufrió de fuertes periodos de depresión los cuales afectaron a su salud.

Conclusión

Se puede concluir que este famoso matemático y su teoría de los conjuntos hoy en día son la base principal de toda la matemática moderna con la cual convivimos diariamente los seres humanos.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 10). Teoría de los conjuntos. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria_de_los_conjuntos.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto