Saltar al contenido

Teoría de Florence Nightingale


La Teoría de Florence Nightingale es referente al entorno de las personas, sin duda esta teoría abrió muchas puertas que son muy importantes en la actualidad.


Además le dio un cambio completo a lo que se creía con relación a la enfermería y a los cuidados que los pacientes deberían tener; ya que en su teoría además ella propuso diferentes métodos que debían cumplirse.


Esta teoría es conocida y además estudiada; ya que marca un punto fundamental de lo que se pensaba de la enfermería y la visión que se poseía del entorno, continua leyendo para que conozcas la Teoría de Nightingale.

Conoce la Teoría de Nightingale

Esta teoría trata completamente del entorno, es decir todas aquellas condiciones que afectan el desarrollo y la vida de un organismo en particular.

Ya que el mismo puede ayudar a favorecer o detener por completo una enfermedad, un accidente o incluso la muerte; ya que es un factor muy importante para el paciente.

Nightingale es conocida como la mamá de la enfermería a nivel mundial, ella la creadora de esta teoría y además consideraba que las enfermeras eran las encargadas de mejorar el entorno del paciente.

Sin duda se considera gracias a esta teoría la importancia que tiene el entorno sobre los pacientes y lo fundamental que es tener un buen entorno cuando se afronta alguna enfermedad.

Muchas veces el entorno puede ser el causante de la cura o por otro lado del empeoro de la misma.

Esta teoría cuenta con ciertas características que sin duda la hacen única además del hecho de que tiene mucha información importante que ha logrado cambiar las perspectivas sobre este tema.


Elementos de esta teoría

Esta Teoría de Florence Nightingale cuenta con ciertos elementos que juegan un papel importante incluso en la actualidad y además cabe resaltar que cuenta con ciertos datos para la mejora del entorno.

Sin duda toda esta información es la que popularizo esta teoría ya que se ha demostrado que es completamente cierta y que el entorno si es un factor determinante en cualquier organismo.

Incluso se han realizado muchos experimentos muy famosos para comprobar estas teorías y sin duda han dado los resultados planteados.

Entre estos elementos de gran importancia se encuentra la buena iluminación preferiblemente natural, la higiene y  aire puro para el paciente.

Además también es importante evitar ruidos innecesarios, preocuparse por la dieta de los pacientes y evitar los entornos sucios como alfombras, paredes o incluso la ropa de cama.

Estos elementos fueron propuestos en la Teoría de Nightingale y sin duda después de muchos experimentos se ha comprobado la efectividad del mismo.

Pequeños detalles de la Teoría de Nightingale

Hay ciertos aspectos y detalles que están implícitas en esta Teoría de Nightingale entre ellos está el hecho de proteger a los pacientes de recibir noticias desagradables.

E igualmente el hecho de recibir a pacientes que no fueran de su agrado y que los alteraran.

Además está completamente de acuerdo que los pacientes tengan relación con animales domésticos ya que estos son de gran ayuda para el proceso de recuperación e incluso son partes de terapia.

Sin duda ella quería mostrar mediante su Teoría de Florence Nightingale la importancia que tiene la mejora o desmejora de los pacientes según el entorno.

Esta Teoría de Florence Nightingale sin duda ha sido muy sonada e incluso en la actualidad es reconocida como una excelente teoría que sin duda es de muchísima ayuda.

Fue la primera enfermera en desarrollar una teoría y sin duda es totalmente verdadera y útil lo cual le agrega mucha más importancia.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Teoría de Florence Nightingale. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria-de-florence-nightingale.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto