Saltar al contenido

Teoría del plegamiento de membrana

La teoría del plegamiento de membrana ciertamente ha despertado algunas controversias al pasar de los años, verdaderamente han salido pruebas que la apoyan y otras que no tanto.

Esta teoría cuenta con ciertas características y mecanismos que son muy importantes para la misma e incluso son algunas de las bases principales para su formación.

En este artículo podrás conocer diversas cosas al respecto de la Teoría del plegamiento de membrana que quizá no conocías por otra parte no olvides compartir esta información con familiares o amigos.

Plegamiento de membrana


La hipótesis de la toría del plegamiento de membrana fue planteada en el año 1972, en ella explica como las células eucariotas proceden de las células procariotas, las cuales reparten ciertas funciones.

En la antigüedad se realizaron varias mutaciones en las cuales la membrana llamada plasmática creció, de igual manera estas mismas se doblaron. Estas posteriormente se convirtieron en diferentes organelos.

Sin duda hay muchos factores que intervienen directamente con esta hipótesis y que han pasado a formar parte muy importante de la misma.

Esta hipótesis sin duda alguna ha sido bastante conocida y es una hipótesis que cuenta con mucho material que la respalda esta es la mayor razón de su popularidad.

Además también se cree que este proceso ocasiono la membrana nuclear que es conocida como una de las características principales cuando se habla de las células eucariotas. Aunque cabe resaltar que esta última parte de la hipótesis no es muy tomada en cuenta ya que verdaderamente no se han encontrado ningún resto fósil que lo compruebe.

En estas hipótesis es fundamental poder conocer las pruebas que las respalda para de esta  manera estar completamente seguros que la hipótesis es verdadera. Por otra parte ya está comprobada que esta hipótesis cuenta con muchos daros relevantes que son tan solo hay ciertas cosas que no se comprueban.

Características de la Teoría del plegamiento de membrana


En esta Teoría del plegamiento de membrana puedes encontrar una gran cantidad de características diferentes.

A continuación podrás conocer algunas de estas características que sin duda llegan a describir perfectamente los detalles más importantes de esta hipótesis.

  • Una de las características principales es que la membrana se dobló hasta crear diversas invaginaciones que forman lo que conocemos como organelos.
  • Esta teoría plantea que no se formaron lo que conocemos como mitocondrias ni cloroplastos.
  • Los organelos encargados de dar orígenes son la membrana nuclear, retículo endoplasmático, entre otros.

Estas son algunas características que se ven presentes cuando se habla de la Teoría del plegamiento de membrana ciertamente cuanta con más características. Estas son las características principales que se pueden encontrar al respecto de esta hipótesis.

Organelos derivados de la membrana


Hay ciertos organelos los cuales derivan de la membrana esta membrana según la Teoría del plegamiento de membrana.

Entre estos organelos se encuentran los siguientes que sin duda son considerados como fundamentales dentro de la Teoría del plegamiento de membrana.

Retículo endoplasmatico.

Este se encuentra repartidos por el citoplasma que a su vez se encuentra en las células eucariotas.

Aparato de Golgi

Estos se encuentran formados por el aparato de Golgi, además son células que son consideradas grandes. Este es un organismo el cual se encuentra localizado en todas aquellas células de las plantas.

Estos son algunos de los organelos que se encuentran en la Teoría del plegamiento de membrana. Si quieres conocer más información al respecto no dudes en seguir investigando de este tema, además puedes buscar videos e imágenes ya que se encuentran una gran cantidad de las mismas. Verdaderamente es un tema muy interesante del cual siempre puedes encontrar información nueva que habla sobre esta o teorías similares.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Teoría del plegamiento de membrana. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria_del_plegamiento_de_membrana.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto