Saltar al contenido

Teoría de las cuerdas


En la actualidad la teoría de las cuerdas ha sido una de las teorías más importantes; en estas se explica todo lo que asume las partículas materiales, las cuales aparentemente son un estado de vibración.


Estos objetos son llamados cuerdas o filamentos, de acuerdo con la teoría de las cuerdas estos electrones no son punto de estructura de carácter interno, de las cuales su dimensión es el número cero.


Estas cuerdas son tan minúsculas que hasta la actualidad no se han podido visualizar; las mismas están compuestas por tres dimensiones, y se explica que esto no sería caótico si existiesen al menos 10 dimensiones.

Un punto no realiza ningún tipo de movimiento tridimensional en los espacios; con esta teoría los niveles subatómicos se puede percibir que el electrón no es un punto, es una cuerda formada de un lazo.

Las cuerdas aparte de tener movilidad pueden también oscilar de formas diferentes. Depende de la manera en la que este oscile podría estarse viendo a un electrón o a un fotón.

¿Cuál es la historia de esta teoría de las cuerdas?

La teoría de las cuerdas fue publicada para el año de 1974 en un artículo en el que se mostraba una teoría que estaba basada en los objetos unidimensionales en lugar de las partículas puntuales, esta describía la fuerza gravitacional.

Dicha teoría fue sacada a la luz gracias a Joel Scherk y John Henry Schwarz; sin embargo, este texto en aquel momento no tuvo suficiente atención, esto cambió en el año 1984.

Las teorías de las cuerdas se consideradon un derivado de lo que es el caso de  Kaluza-Klein pero cuantizada. La teoría de las cuerdas tiene con ella dos ideas fundamentales:

El espacio tiempo en el que las cuerdas y p-branas se mueven no sería un tiempo espacio ordinario en el que existen cuatro dimensiones, sería un espacio del tipo de Kaluza Klein.


Los objetos que son básicos en esta teoría tienden a no ser particularmente puntuales; más bien son objetos unidimensionales que se extienden. Esto hace que se renormalice unos cuantos infinitos de los cálculos perturbativos.

¿Qué fue la primera revolución de las super-cuerdas?

Este es un periodo importante para lo que respecta la teoría de las cuerdas; debido a que varios físicos dieron a conocer que la teoría de las cuerdas tenía la capacidad de describir todas las partículas y las interacciones de las mismas.

Muchas personas comenzaron a trabajar en esta teoría porque tenía una de las ideas más atractivas y prometedoras que podía unificar las teorías de la física.

Esta revolución comenzó cuando se realizó el descubrimiento de la cancelación de la anomalía; la cual era una de las teorías de cuerdas tipo 1, era perteneciente a Green Michael y a John.

Luego de esto hubo más descubrimientos seminales, tales como la cuerda heterótica, la mayoría de todos estos descubrimientos comenzaron a surgir para el año de 1885.

Además de todo esto se puedo constatar que para que se pudiese obtener la supersimetría tenían que existir al menos 6 dimensiones.

Sin embargo, esto puede diferir; debido a que las cuerdas son tan pequeñas que no han podido ser vistas, pero de ejemplo se puede poner a la cuerda de los postes.

Este ejemplo dicta que a la lejanía sólo se puede ver una dimensión; pero si una persona se acerca lo suficiente podrá notar que en ella existe una dimensión más, la cual pasa por alrededor de la cuerda de forma circular.

Esto quiere decir que, es posible que haya existencia de otras dimensiones; pero que estas no han podido ser descubiertas porque son tan pequeñas y no muy visibles, mas esto sigue siendo un gran enigma.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Teoría de las cuerdas. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria-de-las-cuerdas.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto