Saltar al contenido

Teoría de oparin


La pregunta de dónde venimos tiene muchas respuestas en cuanto a ciencia y religión. Muchas personas dicen que fue dios quien creó la tierra y al ser humano y otras personas dicen que provenimos de organismos microcelulares.


Alexander Oparin fue un biólogo y bioquímico soviético que se enfocó en desarrollar a través de avances biológicos y químicos una respuesta hacia la famosa pregunta de cómo se originó la vida en el planeta tierra.


¿La teoría de Oparin?

Oparin saco conclusiones del origen de la vida con su teoría materialista-dialéctica; el cual estaba basada en las condiciones las cuales son:

  • Las condiciones que tenía la tierra en aquel entonces; es decir (condiciones de la tierra primitiva).
  • La capacidad que tienen ciertos componentes químicos para reaccionar y crear sustancias y compuestos complejos.
  • La evolución gradual de la materia inorgánica a la materia orgánica.

De esta manera después de una serie de procesos químicos y biológicos el profesor soviético obtuvo la respuesta de cómo se formaron las primeras células en todo el planeta tierra.

¿Qué es la biología?

La biología es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar la vida en toda su complejidad , además de eso , la biología se encarga de estudiar cada paso de evolución que tiene la vida y de explicar todos los sistemas referentes a el.

Esta fue la rama de la ciencia clave que ayudó a descubrir cuál fue el origen de la vida y como esta llegó a ser lo que es hoy en día, en la biología explica cómo pasamos de ser minúsculas partículas a seres humanos.


¿Qué planteamientos realizó Oparin?

Oparin descubrió que a través de una serie de procesos evolutivos que se fueron desarrollando las primeras células a medida que se creaba la tierra primitiva y la atmósfera a partir de las sustancias inorgánicas que existían en aquel entonces.

Dichas sustancias inorgánicas bajo una serie de fuentes de energía  se sometieron al cambio y se sintetizaron transformándose así en las primeras sustancias de compuesto orgánico.

Estas dieron base a un desarrollo de mayor complejidad; el cual fue el nacimiento de las primeras células.

¿Cómo se divide la teoría de oparin?

La teoria de oparin se desarrolló en varias etapas que la explican mejor de manera para que así esta sea más explicita.

  • Sintesis abiogénica
  • Polimerizacion
  • Conservación

Estos procesos explican cómo es el desarrollo de las primeras células que existieron sobre la tierra; para que estos procesos se dieran fueron necesarios la interacción de otros componentes tanto como tierra como espacial.

¿Cómo desarrollo Oparin la teoría del origen de la vida?

Una de las facilidades que se le presentó a oparin fue el estudio de astronomía y geología, de esa manera pudo obtener una mejor esencia de cómo era el ambiente en aquel entonces y de cuales factores influyen en unos más en otros.

De esta manera oparin pudo comprender cómo actuaba el ambiente y pudo desarrollar todos sus procesos de someter a las células a los métodos de adaptación y conversión; eso en cierto punto fue la clave de la respuesta.

¿Que brindó la teoría de oparin a la ciencia?

Esta compleja y muy explícita teoría, le brindó a la ciencia la explicación de cómo se crearon las primeras células del planeta tierra a partir de simple polvo.

Es importante destacar que esta es una de las teorías más explícitas y concretas en la ciencias; basarse en la teoría de oparin sirve de gran ayuda para aquellos planteamientos acerca del origen de la vida que se quieran llevar a discusión.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 02). Teoría de oparin. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria-de-oparin.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto