Saltar al contenido

Teoría de Oparin y Haldane


Teoría de Oparin y Haldane. En esta teoría se propone el origen y la evolución de las primeras células por medio de la materia orgánica del medio acuático, esta es producto de una síntesis abiótica en las que los compuestos están presentes en la atmosfera secundaria.


En esta se explica que la acción de los distintos tipos de energía fue el causante de que a raíz de esta la materia de la atmósfera lograra sintetizarse de manera abiótica en los medios acuáticos.


Estos eran una serie de procesos físico-químicos, también de moléculas sencillas y monómeros de compuestos orgánicos como los aminoácidos o los ácidos grasos de los cual la concentración fueron los que formaron el caldo primitivo. Fueron estas las sub-unidades que apoyaron la estructuración de la polimerización de las macromoléculas orgánicas.

La Teoría de Oparin y Haldane


¿Cómo ocurre?

A raíz de los aminoácidos se crearon los llamados carbohidratos, y de estos al conjunto se crearon las bases nitrogenadas que hicieron la creación de los nucleótidos.

Los nucleótidos crearon los ácidos grasos que fueron los causantes de la formación de los lípidos, los cuales finalmente dieron paso a que se crearan los polipéptidos y las proteínas.

Después de esto se fueron incrementando cada uno de los productos de los compuestos orgánicos que existieron en algunas zonas muy poco profundas, las cuales tuvieron como consecuencia una formación de moléculas coloidales.

Estas moléculas coloidales eran de mayor tamaño y tenían una estructura d carácter complejo las cuales se centraban compuestas de una mezcla de proteínas, carbohidratos y alguna molécula que era precursora.


Teoría de Juan Oró

Esta es una de las teorías que reforzaron y apoyaron a la síntesis biótica conocida como la teoría de Oparin y Haldane. Este en el año de 1959, la cual obtuvo moléculas que eran adeninas, esta surgió a partir de una solución de cianuro de Hidrogeno ligado con amoniaco, además de esto también dio aminoácidos.

En esta de demostró la relación que existían entre el hidrógenos, el cianocetileno y el cianógeno, de las cuales se podían obtener diferentes bases de ácidos nucleicos.

La teoría de Sidney W. Fox

Esta fue obtenida por una síntesis biótica, de las cuales eran unas pequeñas gotas que median aproximadamente lo mismo que medía una célula bacteriana, estos fueron llamados como microesférulas.

Se encontraban formadas por agregados de unas proteinoides, las cuales obtuvieron origen cuando se polimerizó los aminoácidos con los efectos del calor.

Estas poseen con ellos propiedades de carácter osmóticas, las cuales disponen de una membrana que es semipermeable, y puede dividirse en la combinación de dos, de las cuales se obtiene otra más con características completamente diferentes.

Teoría de Alfonso Herara

Esta teoría fue hecha por un mexicano muy reconocido en la zona de Europa, el cual fue un fundador de la biología en el país de México. El mismo realizó aportes muy importantes en los experimentos sobre el origen de las células.

Este hizo el empleo de sustancias que era acuosas de sulfocianuro de amonio y formaldehído por lo que se obtuvo una formación de una microestructura de coloidales, las cuales bautizó como sulfobios.

Estos sulfobios tenían un gran alto pesos molecular y un organismo que era muy similar al de las celular, esta mezcla era obtenida por el aceite de oliva, la gasolina y por gotas de hidróxidos de sodio.

De esta mezcla anteriormente mencionada este obtuvo colpoides, y la organización que este realizó simulaba los protozoarios. En la teoría de Herara se sugería que si la vida había sido originada en la tierra, la ciencia era el encargado de la reconstrucción del proceso físico-químico de un acontecimiento tan importante como ese.


Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Teoría de Oparin y Haldane. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria_de_oparin_y_haldane.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto