Saltar al contenido

Teoría de Taylor


Antes de que surgieran las propuestas de la teoría de Taylor los obreros eran completamente responsables de la planeación y de ejecutar las labores que debían realizar.


A ellos se les encargaba la producción y también la libertad para que pudiesen realizar las tareas de manera en la que ellos la consideraban correctas, es decir, de la forma en la que más correcta les parecía a estos.


El autor lo describió de forma en la cual los encargados y los jefes del taller sabían mejor que nadie los propios conocimientos que tenían, incluyendo las destrezas que estaban por debajo de los conocimientos.

A raíz de esto dicho por el autor es de donde provienen las perspectivas históricas, las cuales representaron un gran adelanto y nuevos enfoques, lo que produjo una gran innovación en cuanto al sistema. Taylor representa el sueño de una época donde cuida el medio ambiente y alcanza una mayor eficiencia y una demanda creciente de los productos.

La teoría de Taylor


¿Cuáles son los pasos en los que consiste la teoría de Taylor?

Planeación

Esta está encargada de realizar el reemplazo de los métodos informales que existen en el trabajo y la improvisación que se basan en los procedimientos científicos.

Preparación

Esta es la zona que selecciona, entrena y desarrolla a cada uno de los trabajadores de acuerdo a los métodos planificados, en las mismas se deben preparar las máquinas y todos los equipos de producción.

Al preparar a ambos se puede realizar la distribución física y la completa definición con la disposición racional de la misma, sus herramientas y sus materiales.

Control

Es conocido que se debe controlar el trabajo para que se pueda ejecutar en concordancia a las políticas y las normas que anteriormente han sido establecidas.

Ejecución

Se debe dividir el trabajo de forma igual entre los diferentes mandos y trabajadores, esto ocurre para que los mandos puedan aplicar los principios del management científico. Además de esto, se debe aplicar para que se planifique el trabajo y el desempeño de las tareas de cada uno de estos trabajadores.


Sobre Frederick Winslow Taylor


Él fue el creador de la teoría clásica, más conocida como la teoría de Taylor, además de esto fue un ingeniero industrial y un economista de carácter estadounidense. Taylor promovió la organización científica del trabajo por medio de su teoría y hasta la actualidad se le considera como el padre de la administración científica.

No fue hasta el año de 1878 que este dio a conocer sus teorías y observaciones respecto a la industria del trabajo, industria que estaba basada en el acero. Tras esto publicado por él surgieron muchos tipos de estudios de ejecución. Los principales puntos de Taylor eran determinar de forma científica el trabajo estándar, realizar la creación de la revolución mental y el trabajador funcional por medio de los diversos conceptos que se instruyen desde un trabajo suyo.

Según mencionó Antonio Sierra, desde la época de su adolescencia empezó a perder la vista, además de que su cuerpo resultada muy débil y no lograba participar en los deportes tales como el futbol, el béisbol y el tenis.

Esto fue algo que marcó de forma definitiva a Taylor, haciendo que le importase el esfuerzo, los movimientos y el lugar para lograr obtener información a partir de allí, de forma que su mayor eficiencia se rigiera hacia la producción.

¿Cuáles fueron todos los aportes de Taylor?


A lo largo de su vida tuvo 10 aportes los cuales se basaron en:

  • Las reglas de cálculo.
  • Los incentivos sobre si se termina el trabajo a tiempo.
  • La selección de los empleados.
  • Las tarjetas de enseñanzas para los proletarios.
  • El principio de administración por excepción.
  • El estudio de los movimientos en el ámbito del hacer.
  • La estandarización de las herramientas.
  • Los métodos de determinación de los costos.
  • El departamento de la planificación de ventas.

Referencias, créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tareaeductiva.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Teoría de Taylor. Escrito por: Equipo de investigación educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tareaeducativa.com/teorias/teoria_de_taylor.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto